ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis FODA Samsung


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  Exámen  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 5

Análisis FODA

 Fortalezas:

Samsung tiene alta cuotas de participación en la mayoría del mercado electrónico y se estádestacando por el aumento en cuotas de mercado móvil por su innovación mayor con teléfonos inteligentes.

En la actualizada Samsung cada vez está teniendo más presencia en la mente de los consumidores enespecial cuando estamos hablando de teléfonos inteligente, mercado que en estos momentos está creciendo.

Diversidad de mercados electrónicos.

Buen posicionamiento en la mente del consumidor.Samsung se ha caracterizado por ser una compañía innovadora de productos de tecnología para el consumidor Samsung de poseer una gran variedad de productos que abarcan desde electrónicos para elentretenimiento, como enseres para el hogar, computadoras, asesorías de computadoras, movibles, entre otros.

 Oportunidades:

Tiene una gran gama de celulares y una gran tecnología que sobre pasa a muchos desus competidores.

Samsung cuentas con un “market android” para la compra de aplicaciones.

Samsung cuenta con Google TV.

Samsung a implementando otra gama de productos, estos son los airesacondicionados, un área total y diferente a lo que se dedica la compañía y realmente le lleva la ventaja a algunos de competidores como lo es Sony en este aspecto.

Tiene la oportunidad de atraer másclientes por sus constantes innovaciones.

 Debilidades:

Disminución que han sufrido durante este año y en el próximo en la demanda de paneles LCD.

El reciente lanzamiento de una serie de teléfonosinteligentes que llevo a la misma a una carnavalización.

Actualmente los productos chinos se centran en las economías de escala y llegan al mercado por menor costo.

Una gran debilidad es la de los precios ya que muchos se sus competidores fabrican celulares de la misma capacidad como LG y huawei..

. Análisis situacional

A Análisis de la demanda

1 Características y comportamiento del comprador:

Desarrolle un análisis de segmentación con base en el perfil geográfico, demográfico y psicográfico.

a ¿Qué compra?

El consumidor de los productos de Samsung, compra prestigio, calidad y una experiencia diferente.

b ¿Quién compra?

Estos teléfonos inteligentes podemos decir que están dirigidos a varios segmentos ya que por medio de las aplicaciones, se puede adaptar o personalizar según el uso que desee dar el comprador. Samsung y sus teléfonos inteligentes van dirigidos a un consumidor con altos

el mercado de los teléfonos inteligentes, encontramos

Apple

BlackBerry

LG

Sony

Huawei.

El principal competidor de Samsung es la empresa americana Apple, compañía con la que se han presentado algunos inconvenientes de orden legal, debido a la patente de algunos de los productos más novedosos del coloso americano (Apple).

Estas dos compañías tienen una relación muy singular, ya que a pesar de que son competidores directos, Samsung es el proveedor número uno de microprocesadores utilizados por Apple para construir sus productos estrella, además de que se puede decir que tienen una fuerte alianza para sacar del mercado a otros fabricantes como Blacberry y Microsoft.

encuentran dirigidos a un segmento de mercado y la marca por si sola aporta ese mismo prestigio y estatus a sus usuarios.

b Comportamiento competitivo

Adentrándonos en el comportamiento competitivo y fijando nuestra vista a su mayor competidor, vemos como la competencia entre Samsung y Apple, es una competencia muy consciente y medida, ya que en ocasiones vemos como estas compañías unen su poderío para acaparar el mercado de los Smartphone de gama alta.

Vemos como la compañía canadiense BlackBerry, realiza el lanzamiento de su nuevo dispositivo Z10, con la intención de retomar su participación en el mercado. Este modelo a diferencia de sus otros modelos, se pone a la par de los dueños de este mercado, con un dispositivo con pantalla táctil, interfaz más atractiva y algunas aplicaciones nuevas en su tienda virtual.

c Recursos

La compañía al cierre del 2012 se ubicó como líder en el mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com