ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis FODA Telefonica Argentina


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]


[pic 3]

  1. Análisis FODA de la empresa Telefónica Argentina:
  • Fortalezas:
  • Líder en el rubro de telecomunicaciones.
  • Recurso humano experimentado y comprometido.
  • Debilidades:

- Productos y servicios similares a la competencia.

- Deuda.

  • Oportunidades:
  • Personal experimentado interesado en formar parte de la empresa.
  • Posibilidad de traer del mercado internacional productos y servicios innovadores a la Argentina.
  • Amenazas:
  • Competidores fuertes con clientes fieles.
  • Constante guerra de precios con la competencia.

La empresa Telefónica Argentina se encuentra en una situación buena, donde es una de las mayores compañías de telecomunicaciones a nivel mundial por su capitalización bursátil y número de clientes, y además continua en crecimiento.

A nivel interno tiene objetivos y estrategias claramente definidas, cuenta con un equipo humano experimentado que poseen las mejores competencias. Es una empresa con trayectoria por lo tanto gano experiencia para brindar servicios de calidad e innovadores.

En el ámbito externo, su situación también es favorable ya que cuenta con una amplia cartera de clientes fidelizados con un vínculo emocional consolidado. Por otro lado, la empresa al desarrollarse a internacionalmente tiene acceso a distintos segmentos de mercado como así también a las oportunidades que a nivel mundial se presentan, como es la innovación tecnológica productos y servicios del extranjero que pueden ser traídos a Argentina con la ventaja de precios y calidad más atractivos.

  1. Objetivos:

Objetivo actual: mejorar la calidad de vida de las personas, facilitar el desarrollo de los negocios y contribuir al progreso de las sociedades y comunidades en las que opera, invirtiendo en infraestructura de telecomunicaciones, generando empleo y desarrollando servicios que mejoran la productividad y la competitividad.

Objetivo a largo plazo (2030): Ganar más participación en el mercado (30% más) convenciendo a los clientes de las empresas competidoras que Telefónica Argentina brinda servicios de mejor calidad y con más beneficios, logrando así su traspaso de empresa. De esa forma se incrementarán las ventas y la rentabilidad.

  1. Movistar.
  1. Producto: Plan abono postpago.

Actualmente la empresa publicita todos sus planes postpago con un 50% de descuento por 12 meses a nuevos usuarios. Esto está dirigido al segmento de personas que buscan un servicio con mayores beneficios al mismo precio, o bien, pagar menos por ello. En especial, esta estrategia apunta a que los clientes de otras compañías competidoras sean atraídos por esta oferta y cambien de proveedor de servicio de telefonía móvil.

  1. Posicionamiento por beneficio:

La empresa al igual que sus competidoras ofrece un servicio de comunicación completo que incluye internet, TV y telefonía fija.

Elige un tipo de posicionamiento por beneficios porque logro armar un combo que lo denomina Movistar Total, en donde además del paquete de servicios antes mencionados se le suma la telefonía móvil. La empresa Intenta brindarle al cliente más beneficios pagando hasta un 20% menos[1].

  1. Las empresas que compiten en el mercado de Telefonía celular son: Claro, Movistar y Personal.

Según lo que expone Kotler y Keller (2015)[2] el proceso de decisión de compra tiene 5 etapas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (213 Kb)   docx (564.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com