ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis FODA de la empresa Kola Real


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 3

Análisis FODA

Fortalezas

1.

Precios competitivos. Situación que se ha logrado principalmente por no incurrir en los altos costos que significa el pago de un Royalty a la propietaria de unamarca.

2.

El sistema de distribución en alianza a pequeños comercializadores regionales yel uso de envases desechables le permite a las bebidas de IndustriasAJEGROUP estar en puntos en los que sus principales competidores no están.

27

3.

Productos bien posicionados en los segmentos C, D y E que representan el 85%del mercado peruano.

4.

La estructura de costos de la empresa le permite tener márgenes por arriba delpromedio de la industria a pesar de vender sus productos a precios por debajodel promedio.

5.

Internacionalización, lo cual le ha reducido su dependencia a un solo mercado yen el futuro le reducirá también sus problemas de estacionalidad.

Oportunidades

1.

Aceptación de las presentaciones de gran litraje que tienen mayor rendimientopara el consumidor y menores costos de producción y distribución.

2.

Bajo consumo per cápita de bebidas gaseosas en el Perú.

3.

Desarrollo del Fenómeno del Niño, situación que acortará la estación de inviernoen el Perú, con lo que período de mayores ventas se alarga.

4.

Expansión hacia mercados externos. La aceptación que ha tenido Kola Real enmercados como los de Venezuela, Ecuador y recientemente México son indiciosdel éxito que la empresa tendría en emprendimientos internacionales a través deexportación del producto o la instalación de plantas. Las oportunidades decrecimiento en el extranjero colocarían a Industrias AJEGROUP como un seriocompetidor para las grandes empresas de bebidas gaseosas en Latinoamérica.Dentro de los países que Kola Real viene observando se encuentran Colombia,Bolivia y los principales países de Centro América.

5.

Elevación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com