ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis FODA.


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

Análisis FODA

Qué significan las siglas FODA

El analisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual de la empresa u organización, permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permita en función de ello tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados.

El término FODA es una sigla conformada por las primeras letras de las palabras Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. De entre estas cuatro variables, tanto fortalezas como debilidades son internas de la organización, por lo que es posible actuar directamente sobre ellas. En cambios las oportunidades y las amenazas son externas, por lo que en general resulta muy difícil poder modificarlas.

FORTALEZAS Y DEBILIDADES SON LA PARTE INTERNA DE LA EMPRESA

• FORTALEZA:

Aquí vamos a identificar las cosas positiva de la organización podemos hablar un poco de como es el desempeño que damos al momento de crear o servir nuestro producto, también de la calidad que estamos ofreciendo , que tanto es nuestra durabilidad del mismo y cómo vamos a proporcionar esa confiabilidad para mantenernos en el mercado

• DEBILIDADES :

Son todas aquellas actividades que se realiza con bajo grado de eficiencia. factor considerado vulnerable en cuanto a su organización o simplemente una actividad que la empresa realiza en forma deficiente, colocándola en una situación considerada débil, aquí existen muchas situación que puedan ver a la empresa en descenso y podeos mencionar muchas como ser el mal uso de los costos, usar mejores campañas de publicidad, habilidades para la innovación de productos, posición ventajosa en la curva de experiencia, usar mejor capacidad de fabricación, habilidades tecnológicas superiores.

OPORTUNIDADES Y AMANEZAS SON LA PARTE EXTERNA DE LA EMPRESA

OPORTUNIDADES:

Son aquellas fuerzas de carácter externo no controlables por la organización, pero que representan lo potenciales de crecimiento o mejoría.es un factor de gran importancia que permiten de alguna manera moldear las estrategias de las organizaciones.

vamos a identificar como atender a los grupos adicionales de clientes y hacer en ella la mejoría para ver si podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com