ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Falabella Retail S.A.


Enviado por   •  22 de Junio de 2022  •  Informes  •  3.295 Palabras (14 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 14

        [pic 1]

[pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

Índice

1.INTRODUCCION        3

2.PRESENTACION DE LA EMPRESA        4

3.DIAGNOSTICO        6

4.PROBLEMATICA        9

5. OBJETIVO GENERAL.        9

6.OBJETIVOS ESPECIFICOS.        9

7.CARTA GANTT.        10

8.CONCLUSION        10

9.BIBLIOGRAFIA        11

10.ANEXOS        12

1.INTRODUCCION

Chile ha sido una de las economías de más rápido crecimiento en Latinoamérica en la última década. Una de las claves su éxito es la diversificación de sus exportaciones de bienes y servicios y su creciente dinamismo. Esto ha llevado a Chile a ser considerado uno de los mejores lugares para hacer negocios dentro de América Latina. Es en este contexto que la industria del retail en Chile ha mostrado un gran desarrollo en los últimos años. Nuevos patrones culturales y de consumo, así como el avance del comercio electrónico y la   conectividad   móvil, están reformulando   el retail en   el   país, obligando amuchas   empresas   del   sector   a   modificar   sus estrategias   de   inversión, financiamiento   y distribución. Este sector   ha   sido protagonista de grandes   transformaciones   las que   han significado aportes concretos al país en materia de productividad e internacionalización y han permitido el despliegue de enormes avances tecnológicos   que modifican en forma radical los hábitos de consumo de los hogares. El comercio es un sector que comienza a tomar   forma   gracias   a   las   transformaciones   que   atraviesan   las empresas y consumidores.

Falabella   es   una   de   las   compañías   más   grandes   y   consolidadas   de   América   Latina. Desarrolla su actividad comercial a través de varias áreas de negocio, siendo la principal, la venta   en     tienda   por   departamentos, la   que   es, hoy   por   hoy, la   más   importante   de Sudamérica con más de 108.888 colaboradores con presencia en Chile, Argentina, Perú y Colombia.

Por más de 100 años, Falabella ha ofrecido productos de primera categoría ayudando a satisfacer las necesidades de sus clientes. Su compromiso de crecimiento a largo plazo ha estado acompañado de importantes inversiones en las áreas de distribución, sistemas de información, y en la creación de nuevos negocios y servicios complementarios.

Falabella es una empresa dedicada esencialmente a los servicios y productos para el hogar y el vestir, aunque se a diversificado hacia los servicios financieros, corredora de seguros, agencia de viajes Falabella, banco Falabella, supermercados y centro comerciales.

En el presente informe se dará a conocer el proceso administrativo de organización de la empresa Falabella. Se hará mención también a parámetros importantes dentro de la empresa como el análisis FODA, análisis PESTA y las 5 fuerzas de PORTER, complementando así la información necesaria para saber en el momento oportuno las decisiones que esta empresa podría tomar en un periodo de tiempo determinado.

El objetivo general de esta investigación es conocer el proceso de planificación, organización, liderazgo y control de la empresa Falabella, específicamente en chile.

2.PRESENTACION DE LA EMPRESA

Razón social: Falabella Retail S.A.

Rubro: venta al por menor en comercios de vestuario y productos para el hogar,

Venta de motocicletas, venta al por menor en comercios de alimentos, bebidas o tabaco (supermercado), venta al por mayor no especializada. (SII, s.f.)

Dotación total de trabajadores: 108.888, con un 49% de hombres y un 51% de mujeres en todas sus tientas. (Falabella, 2021)

Cultura organizacional

  • Nuestro foco: Estamos enfocados en fortalecer nuestras capacidades digitales para robustecer nuestro ecosistema, y así aumentar y potenciar las interacciones con nuestros clientes. Para ello, nuestras inversiones apuntan al desarrollo continuo de 6 plataformas digitales: Lealtad, Marketplace, Logística, Pagos Digitales, Banca Digital, Retail Omnicanal.
  • Nuestro Propósito: Entendemos la necesidad de convertirnos en una organización más digital, ágil y flexible, siempre atenta y anticipada a los cambios y disrupciones, manteniendo nuestro compromiso tradicional de enfocarnos en clientes y colaboradores, por eso nos esforzamos por lograr una profunda transformación cultural y digital que fortalece las capacidades en función a nuestro ecosistema.
  • Nuestros valores: Nuestra continua transformación se basa en vivir y promover nuestros valores y principios corporativos, que son claves para desarrollar nuestra estrategia de ecosistema, y guían nuestro quehacer diario: SOMOS UN EQUIPO, SUPERAMOS LAS EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES, HACEMOS QUE LAS COSAS PASEN, CRECEMOS POR NUESTROS LOGROS, ACTUAMOS CON SENTIDO. (Falabella, 2021)

Tipo de organización: Centralizada

Organigrama central: El Directorio de Falabella se compone de nueve miembros que ejercen el cargo por tres años desde la fecha de elección, pudiendo ser reelegidos en forma indefinida. El Directorio no contempla miembros suplentes. (véase en Anexo 1)

Historia 

Su origen se remonta a 1889, cuando nace como la primera gran tienda de sastrería en chile bajo el mando de Salvatore Falabella. Posteriormente se incorpora Alberto Solari, quien le da un gran impulso a la tienda incorporando nuevos productos y locales de venta, su primer local fuera de Santiago se construye en concepción en 1962.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)   pdf (771.2 Kb)   docx (597.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com