ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Financiero NRC 8249


Enviado por   •  25 de Febrero de 2020  •  Trabajos  •  1.450 Palabras (6 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD 4

DIAGNOSTICO FINANCIERO

[pic 1]

PRESENTA:

Marllory Calderón Pérez ID 000639248

Diana Marcela Roa Calvo ID. 633549

Ingrid Gamboa Bustamante ID 000628580

July Paulin Murillo Gil ID. 629100

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

Contaduría Pública V

Pereira, Septiembre 2019

ACTIVIDAD 4

DIAGNOSTICO FINANCIERO

[pic 2]

ASIGNATURA:

Análisis Financiero NRC 8249

PRESENTA:

Marllory Calderón Pérez ID 000639248

Diana Marcela Roa Calvo ID. 633549

Ingrid Gamboa Bustamante ID 000628580

July Paulin Murillo Gil ID. 629100

DOCENTE:

Mónica Aristizábal

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

Contaduría Pública V

Pereira, Septiembre  2019

Introducción

A continuación se presenta un Diagnostico Financiero, de la sociedad anónima Mercado y Bolsa SA,  cuya función es servir de intermediarios en el mercado por medio de la representación de sus clientes, en la compra y venta de bienes y servicios o instrumentos financieros a través del escenario de negociación de la Bolsa Mercantil de Colombia.

Para realizar el siguiente Diagnostico, se elaboraron cálculos a partir de dos componentes de  los Estados financieros que son: Estado de Situación Financiera y Estado de Resultados y Otro Estado Integral, por medio de los Métodos de Análisis Horizontal o Comparativo y Análisis  Vertical o Porcentual.

Dándose así una descripción, cálculo y análisis de los resultados más relevantes e influyentes para el desempeño de la empresa y también para futuras tomas de decisiones.

A través de la presente actividad buscamos aplicar los conocimientos adquiridos, analizando las razones de liquidez, eficiencia o rotación y capacidad de endeudamiento, que son las bases para el éxito en toda organización.

Desarrollo del Tema

ESTADO DE SITUACION FINANCIERA

Análisis de los ACTIVOS

[pic 3]

Efectivo y Equivalente a efectivo. Representa la base sobre la que se miden y reconocen todas las transacciones de efectivo y bancos de la entidad, si bien la variación relativa no es muy significativa desde el punto de vista del Método Horizontal arrojando una variación relativa de tan solo 16% y desde el punto de vista del Método Vertical indicando que el mismo representa el 2,5% de todos los activos de Mercado y Bolsa S.A. Podemos reafirmar que son activos disponibles en cualquier momento, que a la fecha de cierre se encuentran libres de embargos, restricciones y gravámenes

Deudores.  Son todas las deudas por cobrar de la entidad. Su Variación relativa en comparación con el año 2016 representa un incremento del 48%, una variación significativa que frente al Método de Análisis Vertical tan solo representa un 23% del total de activos de Mercado y Bolsa S.A.  Podemos concluir según NOTA 7  que la cuenta con mayor ingreso es la de Clientes que en su mayoría se reconoce al valor razonable al tratarse de cuentas por cobrar de operaciones no cotizadas en los mercados activos. Tiene variaciones al alza positivas que generaran flujo de efectivo a corto plazo.

Propiedad Planta y Equipos.  Son las edificaciones, muebles y enseres y toda la estructura tecnológica de las entidades.  Su Variación Relativa en comparación con el año 2016 no fue significativa, pero su importancia desde el punto de vista del Método Vertical arroja que representa un 51,7%  del total de activos. Es de resaltar que su disminución de un periodo a otro se dio por actualización y cambio de equipos además de la depreciación de cada uno de sus componentes.

Intangibles.  Son los activos inmateriales, definidos solo por su nombre pero sin existencia física. Su Variación Relativa para el año 2017 presento una diminución del 66%, con alta tendencia a la baja y aunque desde el punto de vista del Método Vertical arroja que tan solo representa el 1,4% del total de activos. Podemos concluir que este activo, presento esta disminución tan alta debido a que sus programas y aplicaciones disminuyeron su valor, además de que el deterioro de los derechos fiduciarios que tenía les afecto también en el resultado.  En particular estos derechos cuentan con una vida útil indefinida lo que causara en cada cierre un ajuste al valor razonable algo que no es muy favorable.

Inversiones.  Son colocaciones de capital en una operación, proyecto o iniciativa empresarial con el fin de recuperarlo con intereses representados en ganancias. Su Variación Relativa aumento un 24%, siendo favorable y rentable. Su representación en los activos según el Método de Análisis Vertical arroja que representan un 20% del total de activos. Al ser inversiones temporales estas representan efectivo con gran eficiencia

En general los Activos representaron un incremento del 10% en el 2017 frente al 2016, algo positivo y con tendencias al alza. Tendríamos que conocer más a fondo las proyecciones de crecimiento para poder dictaminar si se han cumplido o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (526.9 Kb)   docx (121 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com