ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Financiero


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 4

ELABORE UN ANALISIS DEL MANEJO DEL CAPITAL DE TRABAJO; ES DECIR, INVESTIGUE QUE POLITICAS UTILIZAN PARA EL MANEJO DEL ACTIVO Y PASIVO CIRCULANTE, MANEJO DE SUS INVENTARIOS, EL MANEJO DE SU CARTERA DE CREDITOS Y DEL MANEJO DE EFECTIVO Y VALORES NEGOCIABLES. COMENTE SOBRE CADA UNO DE ESTOS Y SI A SU CRITERIO ES EFICIENTE O NO, O SI PUEDE MEJORAR. HAGA SUS RECOMENDACIONES RESPECTIVAS. NO OLVIDE DESCRIBIR EL GIRO DEL NEGOCIO DE SU EMPRESA.

VENTA DE COMIDA RAPIDA (PIZZAS)

Capital de tribalo:

La definición más básica de capital de trabajo lo considera Como aquellos recursos que requiere la empresa para poder operar. En Este sentido el capital de trabajo es lo que comúnmente conocemos activo corriente. (Efectivo, inversions a corto plazo, cartera e inventarios).

La empresa para poder operar, requiere de recursos para cubrir necesidades de insumos, materia prima, mano de obra, reposición de activos fijos, etc. Estos recursos deben estar disponibles a corto plazo para cubrir las necesidades de la empresa a tiempo.

En esta empresa el capital de trabajo es rotativo aprox 4 veces al mes ya que los productos para nuestra materia prima son productos perecederos,

A mi criterio el capital de trabajo es bastante eficiente porque las ventas son directamente de contado y también lo hace rotativo, no se manejan altos inventarios, las cuentas por pagar a proveedores se mantienen en un nivel aceptable en base a los límites de crédito los créditos de los proveedores no son mayores a 30 días y se trata de cumplir con los pagos en las fechas establecidas , pagando también semanalmente lo que este vencido ya que los ingresos diarios permiten tener esta disponibilidad inmediata.

Activo Circulante:

Un activo circulante es un bien o derecho líquido o que puede convertirse en líquido en menos de un año.

Es decir, es el dinero que una empresa tiene más o menos disponible para usar en cualquier momento (el dinero que tiene en las cajas y bancos, las existencias, las deudas de los clientes...).

En este negocio por ser compras en efectivo al consumidor final, el ingreso tanto efectivo como por medio de tarjetas de crédito. Las cuentas por cobrar son mínimas porque cada ingreso es inmediato conforme la venta y la recuperación de lo que se hace con tarjeta es de aprox. 3 días, es decir hay disponibilidad inmediata de efectivo

Pasivo Circulante

Parte del pasivo total formado por deudas contraídas por la empresa para financiar su activo circulante que son exigibles a corto plazo. Pasivo exigible acorto plazo que está formado por los créditos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com