ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Financiero Generado Por El Manejo Del Capital De Trabajo


Enviado por   •  26 de Junio de 2011  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  1.865 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad el desarrollo de la economía mundial se encuentra atravesando profundos cambios influenciados por el entorno económico, político, social, cultural, jurídico que día a día afecta a los negocios de cada nación, y nuestro país no se encuentra ajeno de tal realidad y de sus efectos; es así que las políticas establecidas por los gobiernos de turno han ejercido en cierto grado una influencia en el desempeño de las actividades de las organizaciones, y a todo esto le sumamos el entorno globalizado cada vez más competitivo en el que realizan sus negocios. Lo que ha conllevado a cambios sustanciales en la actividad empresarial y a la necesidad de buscar una cierta estabilidad financiera en las empresas, viéndose obligada en estas circunstancias a hacer un mejor uso de los recursos, elevar la productividad del trabajo y alcanzar mejores resultados con menos costos; que podrán ser logrados con una administración eficaz del capital de trabajo del que disponen las empresas por estar relacionado permanentemente con las operaciones internas diarias que se realizan y dentro del mismo los activos circulantes por servir de fuentes importantes para la toma de decisiones financieras a corto plazo.

El panorama que se empieza a apreciar actualmente y en un futuro predecible, muestra la necesidad de aplicar los métodos y técnicas del análisis económico financiero que unido al grado de autonomía que deben ir garantizando a las empresas le propiciará a los directivos lograr controles económicos ágiles que facilite la toma de decisiones oportunas con vista a alcanzar la eficiencia empresarial y un mejor rendimiento financiero para sus negocios.

El capital de trabajo tiene relación directa con la capacidad de la empresa de genera flujos de caja. El flujo de caja o efectivo, que la empresa genere será el que se encargue de mantener o de incrementar el capital de trabajo.

El estudio del capital de trabajo, es una etapa indispensable del análisis financiero, pues le permite conocer a la empresa la estructura económica que más le conviene.

En este contexto se plantea el problema de investigación para el desarrollo del presente trabajo como se lo expresa a continuación

Bibliografía>

• Autor: Giovanny E. Gómez, (2001) Administración del capital de trabajo. Revista Gestiópolis

• Autor: Stephen A. Ross, Randolph W. Westerfield, Jeffrey F. Jaffe, Finanzas Corporativas (Quinta edición)

• Autor: Lic. Aimara Alfonso Pérez, (2005) El Capital de trabajo neto de las empresas. Revista Gestiópolis

• Autor: MA. Octavio Rolando Lara Martinez, (2005) Administración del Capital de trabajo y la importancia para la operación de la empresa. Revista Gestiópolis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com