ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Financiero


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Los Estados Financieros Básicos.

Una vez estudiados los estados financieros básicos vistos durante la semana 1, se llevará a cabo un análisis y emitirá su aportación en base a los siguientes cuestionamientos:

  1. ¿Cuál es el objetivo de formular y analizar los estados financieros básicos en una empresa?

Un estado financiero nos permite mantener un conocimiento de la información sobre la situación económica que presenta la empresa, nos permite conocer los cambios en los recursos y las fuentes de financiamiento de la entidad en el periodo que establece la empresa, manteniendo flujos de efectivo, clasificados por actividades de operación, de financiamiento y de inversión. El análisis financiero busca proporcionar datos de la situación financiera actual como de los años anteriores para poder crear una comparación y de esta manera poder realizar una toma de decisiones que puedan realizar cambios en la operación de la empresa y de esta manera  se obtengan beneficios dentro de la misma.

  1. ¿Los estados financieros básicos se pueden llevar a cabo de manera individual o deben presentarse todos a la vez? Es decir, ¿La formulación de uno depende del otro?

Después del estudio realizado a los recursos de la semana considero que si se quiere tener un mejor análisis deben presentarse todos los estados financieros en una sola exposición puesto que la presentación y el diseño de los estados financieros consolidados deben realizarse de una manera ordenada, armoniosa y homogénea, por lo que los estados financieros consolidados no deben limitarse a la presentar la sumatoria matemática de rubros similares o a cálculos aritméticos básicos, sin determinar la naturaleza de los componentes de cada estado financiero, en relación con el conjunto de sociedades partícipes del proceso.

Sin embargo, también se pueden presentar los estados financieros individuales son el componente base para la consolidación para esto deben ser depurados con las eliminaciones por saldos y operaciones recíprocas desarrolladas entre las entidades económicas. Dichos estados deben reunir, como mínimo, los siguientes requisitos:

  1. Corresponder a una misma fecha de corte y hacer referencia a un mismo período contable, para el último caso no solo en el tiempo, sino además en su duración.
  2. Haber sido preparados bajo principios, políticas, métodos y procedimientos contables uniformes, respecto de eventos y transacciones similares.
  3.  Para estados financieros correspondientes a entidades ubicadas en el exterior, estar convertidos a la moneda funcional y expresada de acuerdo con las normas de contabilidad aplicables del país.
  4.   Tener analizados y conciliados los saldos recíprocos.
  1. ¿Quiénes se consideran que son los principales usuarios de la información financiera de una empresa?

Se puede decir que esta información y el análisis de la misma sirven principalmente al área directiva, seguida del área administrativa, permitiendo que se analice, se planee y se pueda llegar a implementar instrumentos o estrategias necesarias para que la inversión de fondos sea productiva para el desarrollo de la empresa, enfocándose en las metas u objetivos planteados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (103.6 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com