ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados financieros básicos y análisis de cuentas circulantes


Enviado por   •  17 de Julio de 2016  •  Tareas  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Jose Francisco Arellano Marquez

Matricula: 2523026

Nombre de la materia:

Análisis de la información financiera  

Nombre del maestro:

Sergio Raúl Hinojosa Treviño

Modulo:

1° Estados financieros básicos y análisis de cuentas circulantes

Nombre de la actividad:

Estado de flujo de efectivo (Tarea 1)

Fecha: 15 / Julio / 2016

Bibliografía:

°http://www.comercioyaduanas.com.mx/comercioexterior/comercioexterioryaduanas/374-documentacion-financiera-del-comercio-internacional

° Warren, C., Reeve, J. y Duchac, J. (2014). Contabilidad Financiera (14a ed.). México: Cengage Learning.

° Besley, S. y Brigham, E. (2009). Fundamentos de Administración Financiera (14a ed.). México: Cengage Learning.

Análisis del caso

Gerardo Benegas, el dueño y director de Helados Iceberg se encuentra indeciso luego de tener una entrevista con un cliente que afirma una propuesta sobre comprar su propia empresa. Pero para el señor Benegas la empresa es sumamente importante ya que surgió de un programa de emprendedores, pero la situación financiera de la compañía es tan delicada debido al fuerte endeudamiento que se vive ante una inminente apertura comercial que implica una mayor competencia y la entrada de nuevos participantes, entre ellos, diversas franquicias internacionales.

La razón se debió a que desde la firma del tratado de libre comercio, ha habido diversos participantes nacionales siendo amenazados por los nuevos competidores ya que tienen una estrategia principal que consiste en precios bajos y un esfuerzo mercadotécnico.

Hacia finales de 1992, la empresa ya contaba con 24 tiendas en diferentes ubicaciones de la ciudad de Monterrey. Desde la perspectiva del dueño, una de las principales fortalezas para su compañía es que su marca es reconocida como un producto 100% natural, elaborado con una receta tradicional y con un proceso de producción que garantiza el sabor de hacerse en casa.

Además, años después de que su empresa se fundó en 1965, Benegas invirtió en equipo y maquinaria para la refrigeración de los helados, mas no tomo la decisión de modificar el proceso de producción, ya que es la clave para mantener la calidad del producto.

El señor Benegas se enfrenta a dos problemas: la estacionalidad de sus ventas que lo orillaron a endeudarse más de la cuenta  la inminente entrada de nuevos competidores en la industria

¿Qué documentación debe conocer y analizar Gerardo Benegas para decidir si vende o no Iceberg?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com