ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Foda


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  292 Visitas

2.1. Definición de los objetivos de la empresa

A nivel global, normalmente se estudian tres niveles de objetivos empresariales:

La misión u objetivo supremo. Es la expresión muy general de lo que quiere ser la empresa, de sus aspiraciones en cuanto a su papel en la sociedad. Viene determinada por la filosofía, el sistema de valores y creencias imperantes en la empresa, los cuales son productos de la historia, heredados de sus fundadores y de los artífices de los grandes cambios de rumbo de la empresa si los hay, y la ética ante los clientes, competidores, empleados y la sociedad en general, influyendo de forma decisiva sobre el tipo de organización que la empresa quiere ser y el tipo de relaciones que quiere mantener con su entorno.

La misión de la empresa se entiende aquí como el resultado de la cultura de la empresa.

Los objetivos generales. Deben expresar las metas que se propone alcanzar la empresa a nivel global y, a largo plazo, en función por supuesto de la misión, pero también en función de la situación actual del entorno y de la propia situación interna de la empresa, de sus fuerzas y debilidades, de su capacidad actual y potencial, en relación con su entorno.

Existe una cierta polémica en cuanto a estos objetivos generales. Pueden enunciarse de forma general: maximización del beneficio (tiene ciertas críticas como único objetivo de la empresa porque no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com