ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EMPRESA: MISIÓN, VISIÓN, OBJETIVOS, DEFINICIÓN DE LA INDUSTRIA, CLIENTES, USUARIOS


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  3.558 Palabras (15 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 15

UBER DREAMS® - PLAN DE MARKETING OPERATIVO

MBA FULL TIME PRIMAVERA 2018

IIN77R.02 Gestión Comercial II

[pic 3]

Profesor: Arturo Toutin

Integrantes:

Erick Gómez

Guillermo Hernández

Hugo Granville

Mario Ramos

Santiago de Chile, a 03 de Septiembre 2018

  1. LA EMPRESA: MISIÓN, VISIÓN, OBJETIVOS, DEFINICIÓN DE LA INDUSTRIA, CLIENTES, USUARIOS

Misión:

Ofrecer una experiencia de hospedaje única en cualquier momento y a la velocidad de un click, accesible desde cualquier parte de la cuidad, mediante nuestra aplicación. Cambiar la forma en la que los turistas se alojan.

Visión:

Ser una empresa referente en New York en  brindar alojamientos innovadores a nuestros clientes con servicios disruptivos. Al largo plazo, queremos llegar a ser uno de los servicios de alojamiento más utilizado en Nueva-York, caracterizados por ser vanguardistas, limpios y más económicos que las opciones tradicionales de hospedaje expandiéndonos al resto del estado y del país.

Cambiaremos la experiencia de viajar, al mismo tiempo que brindamos más posibilidades para los clientes y más trabajo para los socios (choferes de motorhomes).

Valores:

Excelencia. La calidad llevada al máximo, eso es la excelencia. Si nos exigimos lo mejor, podremos dar lo mejor. Y que un cliente y un empleado vean que les ofrecemos algo excelente les impulsará a quedarse con nosotros

Libertad. Sobre todo hacia nuestro equipo. Las personas creativas son cada vez más valiosas para una empresa, pero exigen libertad de pensamiento y de creación de ideas.

Puntualidad. El tiempo es dinero, y la gente cada vez valora más el suyo. No solo es importante tenerlo en cuenta para nuestro equipo y su hora de llegada a su trabajo, sino también en otras situaciones que afectan directamente a nuestros clientes.

Objetivos:

1. Mantener una política de márgen de utilidad de por lo menos un 25% sobre el importe de la factura expedida al cliente.

2. Obtener un retorno sobre la inversión positiva al término del primer año de operaciones.

3. Utilización de un máximo de 5% sobre los ingresos operativos en publicidad, manejando estrategia pull y enfocada en los medios digitales.

Definición de la Industria: industria del alojamiento (turístico en particular)

La industria de la hospitalidad y del alojamiento comprende aquellos negocios que sirven a las personas que están fuera de casa, se puede definir por su ámbito, su misión y sus proveedores.
Esta industria ha crecido en tamaño y complejidad, tan que hoy existen los siguientes tipos de alojamiento:

  • HOTELES: Establecimientos que facilitan alojamiento con o sin servicios complementarios, distintos de los correspondientes a cualquiera de las otras dos modalidades
  • HOTELES-APARTAMENTOS: Son aquellos establecimientos que por su estructura y servicios disponen de las instalaciones adecuadas para la conservación, elaboración y consumo de alimentos dentro de la unidad del alojamiento”.
  • MOTELES: Aquellos establecimientos situados en las proximidades de carreteras que facilitan alojamiento en departamentos con garaje y entrada independiente para estancias de corta duración.
  • HOSTALES: Son Hostales aquellos establecimientos que, con las instalaciones y servicios exigidos como mínimo en esta sección a sus respectivas categorías, faciliten al público tanto el servicio de alojamiento como el de comidas, con sujeción o no al régimen de pensión completa, a la elección del cliente, y con excepción de los hostales-residencias.
  • CASAS DE HUÉSPEDES: Los alojamientos, con o sin servicio de comedor, que ofrezcan elementales servicios, sin alcanzar los niveles necesarios para ser clasificados con estrellas, pero posean las mínimas exigencias determinadas en el Anexo I adjunto, serán pensiones con la denominación de casa de huéspedes.
  • APARTAMENTO TURÍSTICO: Los bloques o conjuntos de apartamentos, y los conjuntos de villas, chalés, bungalows y similares que sean ofrecidos empresarialmente en alquiler, de modo habitual, debidamente dotados de mobiliario, instalaciones, servicios y equipo para su inmediata ocupación, por motivos vacacionales o turísticos.
  • CAMPAMENTOS DE TURISMO: El espacio de terreno debidamente delimitado, dotado y acondicionado para su ocupación temporal, con capacidad para más de diez personas que pretenden hacer vida al aire libre, con fines vacacionales o turísticos y utilizando como residencia albergues móviles: tiendas de campaña, caravanas y otros elementos fácilmente transportables.

Clientes: 

Esta aplicación digital va dirigida a un público que busca una opción de alojamiento diferente de lo que se encuentra tradicionalmente. Estas personas valoran en particular la innovación y la comodidad. Para atacar el mercado, vamos a focalizar sobre los turistas, el cuales desean una opción de hospedaje económica y por periodos de corto tiempo.

Socios clave:

De la misma manera que Uber®, Uber Dreams® brinda trabajo a los propietarios de motorhome, que buscan trabajo de medio tiempo o a tiempo completo.

El mercado más atractivo para iniciar operaciones se encuentra en las urbes de los Estados Unidos, debido a que cuenten con la infraestructura, las condiciones óptimas para el uso de este tipo de vehículo rodante, así como con la aprobación legal para el uso y estacionamiento de los mismos.

Se cree conveniente apuntar, en una primera instancia, a la ciudad de Nueva York, pues tan sólo en el año 2017, esta urbe fue la 8ava más visitada a nivel mundial, solo después de la ciudad de Paris. Por ende, la resonancia e impacto del éxito de la aplicación digital en la ciudad de Nueva York será global.

FODA

+

-

Interno

Fortalezas

1. La marca Uber® es reconocida en mas de 70 ciudades.
2. Todos los choferes y autos están verificados.
3. Costo de operación muy bajo

4. Proyecto muy innovador
5. Los choferes pueden elegir sus propios horarios
6. El costo es mas bajo que el de un alojamiento tradicional

Debilidades

1. No se puede prevenir la competencia, ya que la idea puede ser fácilmente imitada.
2. El costo de opera de los motorhomes puede ser alto por los choferes.
3. Los clientes no tienen una gran relación con UberDreams, por lo que el incentivo para quedarse en la compañía no es alto.

Externo

Oportunidades

1. Ahora ninguna competencia sobre este tipo de servicio

2. Los clientes generalmente están poco satisfechos con los precios de los alojamientos

3. Los clientes generalmente están poco satisfechos con la alta dedicación de tiempo que se invierte en la búsqueda de un hospedaje previo o durante al viaje

Amenazas

1. El aumento de competencia puede hacer que la empresa tenga menos margen de ganancia.
2. Los problemas con las autoridades pueden generar multas, esto puede generar malas relaciones públicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)   pdf (845.7 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com