ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis PEST Comunidad El Gandul


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

The Majestic Team

Análisis PEST

Germarie Negrón

Edgardo Pizarro

Myrna Ojeda

Prof. Eric Marrero

9/23/2015


Índice

Introducción............................................................. 3

Análisis PEST...........................................................4

Conclusión................................................................8

Nuestra Experiencias.................................................9

Introducción

Por medio de este escrito analizaremos factores externos que son, los políticos, económicos, socio culturales y tecnológicos.  Por tanto nos enfocamos en la oportunidad de establecer un negocio de Panadería Artesanal  en la calle Cerra de la comunidad El Gandul. Somos responsable del crecimiento de nuestro país con ideas innovadoras que aportar a la misma.  

Factores Políticos

  A través del recorrido por Santurce en la comunidad El Gandul, hemos visto un panorama de la inactividad de parte de las distintas administraciones en una comunidad en desventaja. Pudimos observar la falta de recursos que mayormente provienen del gobierno como compromiso con cada comunidad. Entendemos que son parte de los factores de desventaja que tenemos en consideración para la propuesta de negocio en la misma comunidad. Otros factores detectados lo son la estabilidad social, el riesgo político, las normas de protección al medio ambiente y la forma de gobierno.

Factores Económicos

Con relación a los factores económicos el nivel de confianza del consumidor es de suma importancia. Consiste en el conocimiento del área, relacionarse con los diferentes comerciantes establecidos,  conocer las necesidades y gustos de los consumidores para que la idea de negocio sea exitoso. En base al tamaño del establecimiento pensamos en espacio razonable o reducido y la distribución del pan artesanal seria una bicicleta con una canasta llevando el pan a los hogares.  El índice de precio fluctúa entre $1.75 a $2.25 a nivel de competencia de mercado, nuestro precio seria $1.65 cada libra. De acuerdo a nuestra idea de negocio, precio, promoción y distribución, el enfoque mayor esta en lograr un nivel de confianza del consumidor, crear empleos y mantener los índices de precios razonables al ciclo económico.

Factor Social

El plan de negocio iría dirigido a la comunidad en general sin importar las clases sociales con el propósito de crear  la aceptación de la comunidad para que a largo plazo nuestra meta sea el reconocimiento del producto fuera en áreas limítrofes. En base a nuestra experiencia en la comunidad, pudimos ver diferentes estilos de vida, las condiciones de vida de esa comunidad, patrones de consumo y cambios socio culturales.

Factor Tecnológico

La utilización de las redes sociales hoy día es fundamental, ya que es una buena estrategia para los comerciantes a llegar a los consumidores. También, cabe destacar que con relación al producto de nuestro pan artesanal el equipo juega un papel importante, consiste en que las personas puedan ver el proceso de la elaboración del pan. Además de las redes y el equipo pensado para nuestro tipo de negocio tenemos en consideración el impacto de las nuevas tecnologías, la velocidad de la informática, la automatización de los procesos de producción y el tamaño de las inversiones para el desarrollo tecnológico al negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (615.4 Kb)   docx (480.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com