ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis caso cemex


Enviado por   •  12 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

CEMEX

-FACTORES CRITICOS DE ÉXITO

Desarrollo el proceso de integración pos fusión para la mejora continua de sus operaciones existentes , en donde aumento sus inversiones en tecnología de información con el propósito de mejorar la eficiencia de compañía recientemente adquirida y adaptarla a los estándares y cultura de Cemex.

-Tenían mucho compromiso con las tecnologías de información en donde se realizaba una alta inversión ya que tenía mucha importancia de utilizarla para incrementar la productividad teniendo más nivel que sus competidores. Esto llevo a  la compañía a que sea catalogada como experta en diseño digital de negocio

-Se distinguía por su énfasis en mercados emergentes ya que tenía una alta tasa de crecimiento promedio

-Buena reputación de solidez financiera tenía capital para realizar adquisidores de compañías globales. innovadora estructura financiera que le permite cumplir con sus estrategias de negocio y buscar oportunidades de inversión atractivas.

- Cuando identificaba un objetivo de adquisición Cemex, reestructuraba tanto a la compañía objetivo como el mercado en general. Con el objetivo de incrementar su eficiencia, optimizar el uso de la capacidad y involucrar la reducción de competidores.

- Realizaba su proceso de expansión primero identificando oportunidades y objetivos y luego realizaba su proceso de investigación

-ESTRATEGIAS

Implemento estrategia de crecimiento acelerado  a través de adquisiciones  de las empresas lideres o con mayor participación  de mercado en otros países comprando totalmente la empresa o la mayor parte de sus acciones en donde implementaba su cultura organizacional y mejorar sus procesos de producción para hacerlas mas eficientes y rentables.  

-Estrategia internacional de adquisiciones incurría en grandes inversiones para modernizarse , buen manejo de sus finanzas siempre tenia en cuenta en que se debe beneficiar y tener retornos financieros a largo plazo , lo cual le proporciono altas tasas de crecimiento

-Estrategia de diversificación se expandio de manera horizontal, enfocándose en mercados internacionales y mas dinámicos del mundo en los que la demanda del sector construcción es mayor.

-Estrategia social alto impacto está directamente relacionada con el bienestar y desarrollo de nuestros grupos de interés y comunidades aledañas. Nuestra estrategia social de alto impacto.

-Estrategia competitiva : valor agregrado es una empresa totalmente diferente en donde realizaba las actividades de forma distinta a los competidores.

-PROBLEMAS

Bajo los precio de manera artificial lo cual género que se le interponga impuestos alto por no respetar la ley antidumping ya que estaba afectando a otros productores por las baratas importaciones mexicanas.

Hubieron protestas públicas que redujeron el número de acciones ofrecidas, esto hace que la empresa no sea rentable porque con estas protestas sus actividades se pueden paralizar y esto ha   podido ocasionarse debido que sus políticas de pago no son las adecuadas.

-SOLUCIONES

-vendio la planta de cemento en Sevilla porque tenia altos costos de pructos y era antigua y ese monto obtenido lo utilico para invertir en mercados con mayor crecimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (103.8 Kb)   docx (81.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com