ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversificación de estrategias, planeación y gestión.


Enviado por   •  7 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

La diversidad de demandas se enfoca a organizar y gestionar los sistemas de enseñanza retomando todas las esferas de la vida social. Se observa la ausencia de autonomía en los contextos de los cuales provienen nuestros alumnos y estos se encuentran determinados por un juicio dicotómico “éxito/fracaso” al final de cada año o etapa. Hace falta dar prioridad a las necesidades urgentes, prioritarias y permanentes de cada institución.

Diversificación de estrategias, planeación y gestión.

La planificación tiende a ser orientada a ser directiva y deducida de teorías y modelos ya que las políticas educativas tienden a ser intercambiables a la realidad de cambios gubernamentales (sexenales), paro lo cual se debe de considerar la gestión como el conjunto de estrategias diferenciadas dirigidas a la solución de problemas, que deben ser claramente identificadas y caracterizadas.

Para ello la gestión se debe de encausar a aspirar a objetivos a corto y mediano plazo para dar más peso a las prioridades en la medida en que estas indican donde iniciar las acciones a corto plazo.

Objetivos estratégico y de gestión.

(25 - 36)

Modelo de atención Integral: viabilidad y prioridad.

Convertir a la escuela en integral (necesidades básicas), se oferte la educación a los alumnos considerando la diversidad de acuerdo al contexto donde viven y se ubica la institución.

Repetición y Evasión: las barreras dentro del sistema.

La repetición y deserción son factores que pueden ser atribuibles a lo administrativo, ya que diferencia el propósito de la acción de los contenidos curriculares. Estos factores se dan en los primeros años de educación en los alumnos ya que tienden a la repetición del primer grado de primaria.

La expansión cuantitativa no calificada.

La expansión cuantitativa e incremento de la prestación del servicio educativo se disparó de manera desordenada, ya que extendieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com