ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Telefónica del Perú


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  8.047 Palabras (33 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 33

[pic 3]

ESCUELA DE POSTGRADO – PROGRAMA MBA 35

CURSO                : Finanzas Corporativas

EMPRESA        : Telefónica del Perú SAA

PROFESOR        : Eduardo Court

INTEGRANTES GRUPO 9

  • Garcia Rosaura

  • Gutierrez, Marcela
  • De la Piedra, Eugenio
  • Arana, Lupita
  • Mendoza, Lizandra

LIMA – PERÚ
2019


  1. REPORTE SECTORIAL
  1. Resumen Ejecutivo

Telefónica SAA (TDP) es una empresa de Telecomunicaciones constituida en el Perú y subsidiaria de Telefónica SA de España, que directa e indirectamente posee 98.57% del capital social de TdP, a través de las empresas españolas: Telefónica Latinoamérica Holding S.L. (50.22%) y Latin America Cellular Holdings, B.V. (48.35%).

[pic 4]

A continuación podemos ver el organigrama del Grupo Telefónica.[pic 5]

La empresa se dedica a brindar servicios de telecomunicaciones. Los servicios de telecomunicaciones son aquellos que permiten establecer la comunicación digital entre diversos sistemas o personas. Estos servicios pueden ser prestaciones, usos y aplicaciones del grupo de capacidades y facilidades de la telecomunicación que se encuentran destinados a satisfacer necesidades de los usuarios y al mejoramiento de la calidad de vida de la población (Unión Internacional de Telecomunicaciones, 1992).

Dentro de los servicios que brinda encontramos el servicio de telefonía móvil, internet, telefonía fija, transmisión de datos y tecnología de la información, servicios portadores de larga distancia nacional e internacional, servicios móviles por satélite y televisión pagada.

La empresa es uno de los principales operadores de telecomunicaciones en el Perú y está supervisada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL y por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC.  

  1. La Industria

  1. Evolución del consumo y de la producción

Se debe graficar:

Indicadores del sector (en variación porcentual de los 10 últimos años): PBI del sector, consumo interno del producto, grado de capacidad instalada.

Sector Servicios- Subsector Telecomunicaciones

La empresa se desarrolla dentro del sector de servicios, específicamente en el subsector telecomunicaciones.

El sector servicios creció 3,8% interanual en marzo, debido al incremento de la actividad en los sectores de electricidad, gas y agua, servicios prestados a empresas y telecomunicaciones.

Con respecto al sector de telecomunicaciones, éste creció 6,6% debido al mayor nivel de los servicios de telefonía celular y servicios de internet ante mayores promociones por la temporada de verano.

En abril el sector servicios habría crecido 3,6% según información sectorial. Este resultado se debió al mayor desempeño en el sector electricidad, gas y agua con avance de la generación hidráulica y térmica; el sector telecomunicaciones continuará siendo de los más dinámicos por crecimiento en las suscripciones de internet y mayores promociones en los servicios de telefonía.

[pic 6][pic 7]

El sector telecomunicaciones y otros servicios de información creció 6,6% en marzo, ante el crecimiento del subsector telecomunicaciones (7,8%) y subsector otros servicios de información (0,4%).

El subsector de telecomunicaciones registró mayores niveles en sus componentes de servicio de telefonía (7,3%) en línea con el avance del servicio de telefonía de celular, debido a la consolidación de clientes para líneas prepago y pospago, impulsada por ofertas y promociones en tarifas y planes, navegación ilimitada a las redes sociales y promociones con otras cadenas de servicio. Servicios de internet y televisión por suscripción crecieron 10,7% por un mayor número de suscripciones a servicio de internet (12,1%) y televisión (6,5%)

[pic 8]

[pic 9]

Evolución del PBI Total y del Sector

Según INEI, en el tercer trimestre del 2018 representó el 5.3% de la producción nacional (PBI) por actividad económica.

Osiptel. Sector telecomunicaciones aporta el 4,8% del PBI nacional. 03 de agosto de 2018.

Solo las cuatro empresas con mayor facturación y/o presencia en el sector suman 14 000 empleados.

PBI por sectores[pic 10]

Comentar

PBI del sector Telecomunicaciones

[pic 11]

Fuente: INEI y Osiptel

Elaboración propia

Comentar

PBI del sector vs Consumo Final

[pic 12]

Fuente: INEI y Osiptel

Elaboración propia

Comentar

Evolución del PBI Total y del Sector

[pic 13]

Fuente: INEI y Osiptel

Elaboración propia

Comentar

Se debe elaborar una tabla con:

  • Principales productos del sector (en millones de US$ o S/.) de los dos últimos semestres, así como la variación porcentual producida entre ambos semestres.

En el Perú el sector de Telecomunicaciones se sub-divide en: telefonía móvil, telefonía fija, internet fijo y televisión pagada.

Variación porcentual de las líneas por tipo de servicio

[pic 14]

Comentar

    Gráfico que contenga las ventas totales.

[pic 15]

Comentar

Telefonía móvil

Respecto a la telefonía móvil, según informa Osiptel, a octubre 2018 el Perú alcanzó los 41 millones de líneas móviles (7% más que el octubre 2017). Entre modalidades pre-pago y post-pago crecieron de 2016 a Mar-18, en un 8.6% y 0.5%, respectivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.7 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com