ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de conflictos en grupos multifuncionales


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  1.113 Visitas

Página 1 de 2

1. Analice los equipos multifuncionales desde el punto de vista de su propensión a generar conflictos.

Los equipos multifuncionales se componen por personas que pertenecen a diferentes divisiones o funciones dentro de la empresa y que pueden tener distintos niveles jerárquicos dentro de la misma, en este caso en particular se ve que los integrantes que tiene mayor nivel, quieren imponérsele al grupo, pues ellos creen que por saber más, tener poder de decisión o por haber fundado la organización se debe hacer lo que a su parecer creen que es lo correcto, sin importarles las opiniones de los otros integrantes.

Desafortunadamente este tipo de actitudes, pone en peligro la estabilidad del equipo, generando conflictos entre ellos y se pude llegar hasta el punto de perjudicar la productividad de la organización.

2. ¿Qué técnicas o procedimientos ayudarían a reducir los conflictos en los grupos multifuncionales?

Desde mi punto de vista las técnicas que podrían utilizarse en este caso son las negociaciones, buscar el diálogo, escuchar cada una de las demandas de los integrantes y conjuntar las habilidades de cada uno de ellos para alcanzar los fines que tiene establecidos la empresa.

3. Si Usted fuera Mallory, ¿Hay algo que pudiera hacer para aminorar los conflictos por la parte central del proyecto? Profundice.

La existencia del conflicto es parte inevitable del funcionamiento social, los cuales son necesarios para las interacciones, pero definitivamente cuando los conflictos se dan entre líderes pueden perjudicar hasta sus intereses personales y ellos más que nadie deben mantenerse en un estado mínimo y continuó de conflictos, para que el grupo se sienta en un ambiente agradable, y pueda desarrollar nuevas técnicas, proponer estrategias para el bien de la empresa.

Pienso que por el nivel jerárquico en el que se desarrollan estos conflictos, es más complicado poder aminorarlos, pero tal vez podría funcionar el establecimiento de negociación entre ellos y fomentar la tolerancia.

REFLEXION

Como hemos visto en este curso se dice que no todos los conflictos se deben reducir, sino estimularlos a conflictos funcionales para hacer a los grupos más productivos, pero lo que si se debe hacer es manejar los conflictos apropiadamente para lograr que se reduzcan los efectos negativos y obtener soluciones que permitan a los grupos alcanzar sus metas y objetivos.

CONCLUSION

Al realizar este trabajo me pude dar cuenta de lo importante que es mantener una organización por lo menos controlada en conflictos y más aún en un nivel gerencial en donde se toman las decisiones para aumentar la productividad, esto pude costar muy caro a las empresas, si en los altos mandos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com