ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del grupo LALA


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  1.868 Palabras (8 Páginas)  •  1.439 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Mélinda Anicet

[pic 2]

I- Historia de la empresa        3

II- Elementos del producto        4

III- Las 4"P"        5

IV- Los Factores Psicologicos         6

V- Estratégia de marca          7

VI- Personalidad de marca         8

VII- Percepcion y posicionamiento                                                                                                                   9

VIII- Factor cultural         9

IX- Factor Social                                                                                                                                                 10

 

  1. Historia de la empresa

[pic 3]

En 1949 se funda Pasteurizadora Laguna (llamada legalmente como "Unión de crédito de productores de leche de Torreón") en Torreón, Coahuila, México. Para 1950 establecen su primera planta de pasteurización y distribución de productos lácteos.

En 1985, con su crecimiento a nivel nacional en México, fundaron Fundación Lala, la cual distribuye recursos básicos a zonas marginadas de México. ​ Para 1987 construye su primera planta de ultra pasteurización en Torreón, Coahuila. En 1989 tras las medidas del gobierno mexicano para erradicar la obesidad, crearon Maratón Lala.

Pues, Grupo Lala es una empresa mexicana enfocada en alimentos saludables y nutritivos que se especializa en la producción, innovación, comercialización y distribución de productos lácteos y sus derivados, siempre buscan contribuir con el bienestar de nuestros consumidores con productos de la más alta calidad. Además, que sus productos han trascendido a diferentes partes del mundo como Estados Unidos, Centroamérica y Brasil. Grupo Lala en México tiene 14 fábricas, 154 centros de distribución, 6,700 rutas de reparto y más de 32,000 colaboradores.

Las marcas del Grupo Lala son; LALA, Nutri Leche, Soy Vita, Chambourcy, Fiorelo, AquaFrut, Leche Monarca, Los Volcanes, LALA Yomi, Art, Queen, Borden, Chiquitin, Mileche, Boreal. Pero me concentrare en la marca Lala y sus derivados, bueno LALA vende leche, crema, yogurts, quesos y jugos, pero el que más se consume aquí en México es la leche.

  1. Elementos del producto

  • La calidad del producto es muy importante sobre todo por la leche, en efecto la leche es un producto que necesita una producción “cero defectos” porque es un producto muy “frágil”. Actualmente la producción de las leches del grupo LALA es muy enmarcada, en efecto la producción esta supervisada por la “SENASICA 1”, organismo dependiente de la “SAGARPA 2” que se encarga de certificar la integridad de los alimentos orgánicos en México. Contamos con 2 sellos de certificación que podrás encontrar en las botellas, brindándote la certeza de ser un producto orgánico de calidad, sanidad e inocuidad.
  • El diseño del empaque del lácteo ha cambiado actualmente es en un tetra pack, dependiendo del tipo de leche cambia el color como rojo, azul marino, azul cielo y verde. El diseño es llamativo pues lo que más resalta es la marca.
  • Descuento y Rebaja: No existen descuentos en sí, pero en los súper encuentras promociones como, llévate 3 y paga 2, o si te llevas cierta cantidad de productos de Lala o de sus derivados, te llevas algún obsequio. Y en cuanto los pagos pues deben de ser a contado, ósea en el momento.

[pic 4]

  1. Las 4 "P"
  • Los productos que propone la marca LALA son numerosos, en efecto no hay menos de 21 tipos de leches como: la leche Lala evaporada, la leche deslactosada, la leche “chocoalala” …
  • Los precios de la leche van dependiendo de donde consigas el producto, ya sea en tienda de abarrotes, súper mercado, en un super o en una tienda OXXO. Los precios varían, leche entera de un litro:
  • Waltmart: $19.50
  • Tienda de abarrotes: $20.00
  •  Oxxo: $21.50

 Adema la estrategia de precio para las leches LALA es: le estrategia con base a la competencia

  • Sus canales de distribución son las tiendas, pero sobre todo en los súper, pues ahí encuentras la leche en el pasillo de lácteos.

  • En cuanto a la publicidad me di cuenta de que usan varios medios, el primero son los comerciales en donde muestran a una familia muy feliz bebiendo leche, el segundo medio son los posters y el tercero son en programas mexicanos llamados telenovelas en donde los protagonistas sacan el gran Tetrapak de leche y comienzan a platicar del producto.

  1. Los factores Psicológicos

 [pic 5]

Los factores psicológicos del consumidor que en este caso son los dos géneros, tanto masculino como femenino, adultos y niños. Los consumidores al comprar muchas veces lo hacen influenciados por elementos como la cultura, el entorno social, factores personales y psicológicos. Lo cultural lo podemos tomar desde que se menciona en varias familias que la leche mexicana es LALA, del estatus leche LALA es un producto que se puede consumir por diferentes familias, menos los de bajos recursos ya sea una vez al mes, también por masificación para ello basta con colocar en la mente del consumidor que un producto que está en oferta es adquirido o utilizado por muchas personas, como la moda de tomar leche light para no engordar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (354.3 Kb)   docx (426.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com