ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis FODA Grupo OPSA


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 3

ANTECEDENTES Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

Grupo Opsa es el grupo de medios de comunicación líder en Honduras y uno de los más importantes de Centroamérica. (La Prensa )

Organización Publicitaria S.A, Opsa, fue fundada el 26 de Octubre de 1964 por un grupo de empresarios hondureños entre los que destacó el visionario Jorge J. Larach, quien posteriormente se convirtió en socio mayoritario y presidente del Grupo Editorial. Desde entonces, ha sido sinónimo de publicaciones de prestigio, influencia y credibilidad.

Misión

Consolidarnos como el grupo de medios de comunicación líder de Honduras, que forma, informa y entretiene, a través de una plataforma multimedia de productos que satisfagan la preferencia de nuestros clientes y proveedores; logrando el adecuado retorno de las inversiones de nuestros accionistas, promoviendo el desarrollo y compromiso del talento humano para convertirnos en una empresa de clase mundial.

Visión

Ser el grupo de medios de comunicación referente en el país, que influye democráticamente en la edificación de Honduras y Centroamérica del hoy y mañana.

Valores

Desde hace más de cuatro décadas, y fiel a los principios de su fundador, cada unidad de negocios de Grupo OPSA trabaja bajo los valores informar, educar y formar con credibilidad, transparencia, innovación y con el único compromiso de defender la libertad de expresión, la democracia y la institucionalidad de Honduras.

ANALISIS

Productos

Grupo Opsa reúne un conglomerado de productos editoriales y revistas de alta calidad como Mía, Amiga, Buen Provecho, Motores, Tecno, Casa y Hogar y Novias, que cubren la demanda de lectura y dan respuesta a las inquietudes de un amplio nicho de mercado que incluye amas de casa, hombres, niños y jóvenes. Además, se distingue por la organización de eventos de gran magnitud que se han convertido ya en una tradición como la Expo Bodas.

Opsa cuenta con presencia en internet a través de tres portales con una plataforma tecnológica multimedios de clase mundial

Competencia :

La Prensa compite con el afán de ganar publicidad, presentar las mejores noticias, publicar los deportes y tener la primicia de los sucesos más importantes que ocurren día a día.

Tiene como competencia directa a los demás periódicos como ser: Diario tiempo, La tribuna, periódico El Libertador.

Y como competencia indirecta la radio, la televisión, y el Internet.

Intensidad de la competencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com