ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la relación entre el e-commerce y el e-business


Enviado por   •  19 de Octubre de 2023  •  Prácticas o problemas  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Carlos Bermudez 29668441

Análisis de la relación entre el e-commerce y el e-business. 

Esquema 1:

Para LAUDON, KENNETH C los términos e-commerce y e-business son fenómenos diferentes. Nos dice que el comercio electrónico “no es todo lo digital que hace una empresa”, mientras que los negocios en línea nos determinan “La habilitación digital de transacciones y procesos dentro de una empresa, lo cual incluye los sistemas de información controlados por la empresa”

Podemos decir que las diferencia debido a que en el comercio electrónico se trabaja con transacciones comerciales mientras que en los negocios electrónico no. Pero estos conceptos se unen con los limites de la empresa, en el punto en que los sistemas de negocios internos se vinculan con los proveedores o clientes.

Esquema 2:

Según Kalakota y Robinson nos plantean que el comercio electrónico es un término que solo describe las transacciones de compra y venta realizadas entre socios comerciales. Y debido a lo limitado que es esta definición y lo escasa que puede ser, prefieren darle un nombre que englobe el comercio electrónico y todo lo que este no abarca, el cual lo llaman Negocios Electrónicos. En el cual entran otros aspectos que lo son: el servicio a los clientes, la colaboración con socios comerciales, la entrega de aprendizaje electrónico y la realización de transacciones electrónicas dentro de las organizaciones (es un complemento del comercio electrónico estrictamente definido).

En pocas palabras el alcance del comercio electrónico es más limitado que los negocios electrónicos.

Esquema 3:

Desde el punto de vista de Rayport y Jaworski estos nos dicen que el comercio electrónico y los negocios electrónicos cubren el mismo campo, es decir, que no hay diferencia entre ellos. Que todo lo que abarca el comercio lo mismo es abarcado por los negocios.

Conclusión:

De los 3 esquemas presentados anteriormente estoy mas acorde con el Esquema 2. Debido a que esta idea es la que esta mejor explicada y distribuida de todas.

Como mencionamos anteriormente los negocios electrónicos con complemento del comercio electrónico , es decir, que aspectos que se le faltaban a el comercio electrónico este los añade, dando así un modelo de negocio electrónico que satisface con las necesidades del mercado y de la misma empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (26.3 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com