ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS MEJORES PRÁCTICAS DE E-BUSINESS Y E-COMMERCE CON RELACIÓN A LA HOTELERÍA


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

LIC. EN VENTAS Y COMERCIALIZACIÓN

ONLINE

MATERIA

E-BUSINESS

ALUMNO

LUIS DE LA BARRERA MARTÍNEZ

LAS MEJORES PRÁCTICAS DE E-BUSINESS Y E-COMMERCE CON RELACIÓN A LA HOTELERÍA

Con Internet y las nuevas tecnologías de la información surgió una nueva posibilidad para publicitar y difundir las empresas a través de los sitios Web. En realidad, Internet está cambiando el funcionamiento de las empresas al igual que la forma en que trabajan las personas debido al papel fundamental que cumple la información. Los sitios de las empresas son una parte visible de un sistema y deben ser diseñados con el propósito de establecer una interacción productiva entre el sistema y sus usuarios. Los sistemas de información basados en la Web, además de desempeñar un importante papel en el tratamiento, procesamiento y distribución de la información, resultan esenciales para las organizaciones dado que permiten nuevas modalidades de negocio y constituyen un importante canal de marketing y comunicación con los clientes.

En términos cortos podemos explicar los conceptos relacionados con E-Business y E-Commerce.

E-Business es una actividad empresarial que se efectúa a través de Internet, no sólo de compra y venta (e- Commerce), además dando servicio a los clientes y/o colaborando con socios comerciales. Las aplicaciones basadas en los conceptos de E-Business se caracterizan por: ser interactivas, poseer alta intensidad de transacciones, permitir el relanzamiento de los negocios hacia nuevos mercados.

El E-Commerce, Cavazos y Reyes (Cavazos, 2006, p.61), lo define como una metodología moderna para hacer negocios que detecta la necesidad de las empresas, comerciantes y consumidores de reducir costos, así como mejorar la calidad de los bienes y servicios, además de mejorar el tiempo de entrega de los bienes o servicios. Por lo tanto, no es una tecnología, sino el uso de ésta para mejorar la forma de llevar a cabo las actividades empresariales.

Las mejores prácticas del E-Business dentro de la hotelería las podemos encontrar gracias a la rápida penetración de las tecnologías de banda ancha y del protocolo de Internet donde existe una realidad ON-LINE, siendo la consecuencia del mismo un acercamiento y accesibilidad del cliente allá donde esté. Ya existen varias empresas que ponen a su disposición las mejores herramientas para comercializar el hotel a través de los canales virtuales logrando una mayor rentabilidad e ingresos a través de servicios directos de reservas. Las tecnologías de la información (TI) permiten a los turistas buscar información y, según Cruz (en Gasparoto 2005:20), es el conjunto de dispositivos, como hardware, software, telecomunicaciones, o cualquier otra tecnología, que forma parte o administra información, o incluso que la contiene. Ese mix entre computación, comunicación y electrónica interfiere profundamente en algunos sectores del turismo como compañías aéreas, agencias de viaje y hotelería.

Dentro del E-Business se incluye el E-Commerce (ventas por Internet). Para la OMT (2003) e-commerce es el comercio electrónico que involucra las ventas desarrolladas a través de los canales de distribución electrónica. El marketing electrónico es una forma de comunicación electrónica, de las más eficaces en términos de costo, que posibilita el trabajo conjunto con las organizaciones empresariales que poseen intereses comunes. El marketing electrónico proporciona al turismo la posibilidad de abarcar un público mucho mayor. Debido a la globalización y a la creciente diversidad de la oferta de productos y servicios turísticos, el sector es altamente competitivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (89.6 Kb)   docx (311.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com