ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis relación entre la película contacto y los mundos de Popper


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2016  •  Informes  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  1.091 Visitas

Página 1 de 2

Análisis relación entre la película contacto y los mundos de Popper

En la película contacto se evidencia claramente la teoría de los tres mundos de Popper en la que se puede analizar fácilmente lo compleja que resulta siendo la realidad.

Karl Poper habla de un primer mundo donde se encuentra todo aquello visible y no visible, el mundo de los objetos, donde también existen cosas que escapan al ojo humano, en el desarrollo de la película es evidente que su contexto va encadenado a este mundo enlazando la ciencia, el universo y todo aquello que se puede tocar, analizar tal como lo hizo el David Drumblim

Para Poper existe otro mundo en donde predominan los procesos mentales del ser humano ya sea de manera consciente o inconsciente, un mundo donde existe el dolor, el placer y todo lo subjetivo que siente el ser humano a través de las experiencias, el la película este mundo es representado por la Doctora Eleanor "Ellie" Arroway al mantener sentimientos muy fuertes hacia su padre y esta motivación no racional hace que ella se guie por lo que siente. Sabe que algo existe y  ella esta segura de que lo va a encontrar porque eso fue lo que le enseño su padre, lo que hace que su creencia de que no estamos solos en el universo tome fuerza y la lleve apasionarse en la busca de otros seres.

Este mundo también se podría ver representado por el profesor Palmer Joss quien defiende su ideología de DIOS, en la película se relacionan las diferentes formas de entender el mundo a través de la realidad, la ciencia y la religión. “Ellie y Palmer, dos polos opuestos uno guiado por la fe y la otra por la razón”.

El tercer mundo se identifica por tener un conocimiento objetivo, donde se analiza los procesos mentales definidos y encadenados el uno al otro en la película  lo conciben los protestantes y la religión, este mundo se da a conocer con herramientas científicas y objetivas que buscan dar respuestas subjetivas a preguntas tales como la creación y la vida.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com