ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de lectura "El liderazgo"


Enviado por   •  7 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

El liderazgo es de suma importancia, sin embargo, un líder no es lo mismo que un jefe o un dictador.

Existen líderes y existen seguidores, el líder es una influencia hacia los seguidores que da cambio a los sentidos, sabe cómo desarrollar las habilidades en las demás personas y beneficiará en los resultados de las mismas.

Por otro lado, un seguidor es quien recibe la influencia del líder puede ser o no un gerente y son personas que sus aportaciones también tienen una influencia sobre el líder

Los líderes efectivos influyen en los seguidores para pensar no sólo en sus propios intereses sino también en los de la organización se presentan cuando los seguidores son influidos para obtener que se haga lo que es ético en beneficio de la empresa

Para que estos cambios se puedan dar las organizaciones necesitan adaptarse a los nuevos entornos una empresa que se adaptan tiene mayor facilidad de alcanzar los objetivos con el apoyo de los líderes y los seguidores del mismo los líderes se percatan de la necesidad del cambio para un mejor desempeño estos desarrollan el vocabulario adecuado el flujo que realiza el cambio es el futuro deseado por la organización

Para trabajar los líderes adoptan diversos roles los cuales representan a las clases dominantes de las actividades gerenciales que los gerentes o seguidores desempeñan.

Los roles para la decisión se deben concebir ideas para mejorar por medio del rol del monitor como líder, dentro de esta parte es importante la influencia entre líderes y seguidores, así como mantener múltiples didácticas en el trabajo.

Para la interrelación entre los niveles de análisis se considera al individual como la base y se ha dicho que la organización es la suma de todas las transacciones individuales, el desempeño individual puede influir en el desempeño del grupo y de la organización de forma positiva o negativa. Si el desempeño individual es deficiente en toda la organización, la estructura colapsará por no tener una base firme o desempeño deficiente.

Conclusión:

Los líderes llevan un papel informativo, pero deben ser emprendedores y tomadores de decisiones arreglar problemas y asignar recursos necesarios para la organización.

Las relaciones o interrelaciones del liderazgo son individual, grupal y organizacional, los cuales se ven afectados uno por el otro, para un correcto funcionamiento se deben tener equilibrio, es decir, para el alcance de los objetivos se requiere que la base, el individual se pueda alinear con los demás.

Para identificar el liderazgo, se debe analizar las características personales de los líderes y entender las reales actividades que realizan los líderes en el campo de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (36.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com