ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL DE LECTURA. LIDERAZGO


Enviado por   •  12 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

CONTROL DE LECTURA 01/16

TEMA                :        LIDERAZGO

  1. Indique que es Liderazgo

R.

  1. Si decimos que es la capacidad de establecer la dirección, influenciar y alinear a los demás hacia un mismo fin, motivándolos y comprometiéndolos hacia la acción, haciéndolos responsables por su desempeño, nos estamos refiriendo a:

R.        

  1. Indique que es el poder.

R.        

  1. Indique que es autoridad

R.        

  1. Si decimos que es el arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de los objetivos EN PRO DEL BIEN COMÚN, nos estamos refiriendo al concepto de.

R.        

  1. La clave del liderazgo es llevar a cabo las tareas asignadas, fomentando las relaciones humanas.

R.        

  1. Cuando nos centramos solo en la tarea y no en las relaciones humanas, nos encontramos con:

R.        

  1. Para que una empresa o un negocio prospere, se tiene que tener buenas relaciones entre los accionistas o gerentes, los clientes, los empleados y los proveedores, para que existan buenas relaciones, la base fundamental es:
  1. Cuando decimos que nuestra presencia en cada lugar, da importancia a la actividad que se desarrolla en ella, En la empresa, En la casa, En la universidad, En el junte de amigos, nos estamos refiriendo a:

R.        

  1.  Indique cuales son los tipos de liderazgo

R.        

  1. Si decimos que es el que tiene la capacidad de generar entusiasmo. Es elegido como líder por su manera de dar entusiasmo a sus seguidores, nos estamos refiriendo a qué tipo de líder:  

R.        

  1. Si decimos que es aquella persona que adquiere el poder mediante procedimientos autorizados en las normas legales, nos estamos refiriendo al tipo de líder:

R.         

  1. Si decimos que es Persona de mal porte de mala conducta o poco juicio que capitanea cualquier grupo, en cuyas decisiones influyen poderosamente y a la cual se presta espontáneo y, a veces, fanático acatamiento; generalmente en contra de las fuerzas del gobierno estableciendo, pues se convierte jefe de los rebeldes, siendo el promotor o director del motín, corresponde al concepto de:

R.        

  1.  Si decimos que significa “cabeza”. Es el que, como cabeza, guía y manda la gente de guerra, el que dirige algún gremio o comunidad. En América es sinónimo de caciquismo y tiranía, nos estamos refiriendo al:

Este práctico debe ser entregado en forma manuscrito como trabajo practico antes de iniciar el examen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com