ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura Liderazgo


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

El desafío del liderazgo.

Puntos clave

- Trabajadores permanentes en merma.

- Conocer el negocio de arriba abajo.

- Desafiar al proceso.

- Características de los líderes admirados

Trabajadores permanentes en merma.

La lectura de comienza con una introducción de cómo y por qué fue escrito el libro, pero una de las cosas que me llamo la atención en esta parte en donde se denomina que el mundo está fragmentado, aquí se menciona que hoy en día los trabajadores contingentes son cada vez más, mientras que los permanentes están en merma, hoy en día se cuenta con más gente que trabaja por su cuenta. De esta forma los equipos de especialistas se reúnen para producir un producto o proporcionar un servicio, pero se dispersan una vez que ha concluido el proyecto.

En lo personal esta parte me llamo la atención, porque es un claro espejo de lo que hoy se ve en el mundo laboral, donde las personas ya no se sienten comprometidas con las empresas debido a que estas, no les pueden proporcionar una seguridad laboral a sus empleados como pasaba en años anteriores, mismos que se ven orillados a buscar mejores empleos con la consigna de seguir superándose y dejando a un lado la lealtad hacia la empresa.

En mi opinión considero que las empresas deberían de regresar a los esquemas donde el empleado se sentía protegido laboralmente, sin la necesidad de buscar otras opciones y solo enfocarse en sus actividades dentro de la empresa, y considero que de esta forma se puede tener un mejor desempeño de los empleados.

Conocer el negocio de arriba abajo.

En la lectura se toma este punto en el ejemplo de Campbell, donde nos dice que ella pudo tomar buenas decisiones de forma rápida durante la emergencia, debido a que conocía su negocio de arriba abajo, además de que conocía a su gente y tenía el conocimiento de lo que cada empleado era capaz de hacer. También aborda el tema de que para conocer el negocio de la mejor forma, Campbell escuchaba los consejos de los expertos ya que en ocasiones los consejos o formas de ver las situaciones eran diferentes a lo que ella pensaba.

Es importante que dentro de cualquier empresa la figura que se tenga como líder, tenga el conocimiento del negocio y de la forma en cómo se llevan a cabo las actividades dentro de la empresa, ya que considero indispensable este tipo de conocimiento para poder dirigir el rumbo de la empresa y sobre todo para poder plantear objetivos reales y alcanzables. Así también, el conocer el negocio de arriba abajo ayudará a que la toma de decisiones de los líderes, se puedan tomar de forma rápida y de la mejor forma.

Es importante mencionar que para que se pueda conocer de arriba abajo todas las actividades de una empresa, es necesario tomar en cuenta los comentarios de las personas especialistas de cada área, ya que son ellos los que realmente pueden describir el funcionamiento y los resultados de su área.

Desafiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com