ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película Control Total


Enviado por   •  31 de Mayo de 2022  •  Reseñas  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

                

Película Control Total

Clara Prado Ortiz

Universidad del Valle

801174M-Diseño y Evaluación Organizacional

Jorge Andrés Ángel Salazar

5 de marzo del 2022

Película Control Total

Introducción: En el siguiente ensayo se analizará la película control total (2008) en la cual se hará énfasis en la identificación del contexto presente en la película y el punto de vista analítico aclarando la importancia de las tecnologías y su funcionamiento en la humanidad.

Por consiguiente, la película nos permite entender cómo funciona una sociedad moderna, donde el ejército ha buscado cambios para la supervivencia y el control de la humanidad. Además, se supone que por medio de la inteligencia artificial se dominara el mundo.

Desarrollo

La película control total fue creada por el director D.J. Caruso. La historia empieza en Chicago, con un joven de tan solo 23 años llamado Jerry Shaw, es llamado a casa, donde le avisan que Ethan su hermano gemelo a muerte en un accidente automovilístico.

Por otro lado, una mujer llamada Rachel Holloman quien es una madre soltera que envía a su hijo un pequeño de 8 años a Washington, D.C. para tocar la trompeta con una banda escolar en el Kennedy Center, ella estaba realmente asustada con dicho viaje porque nunca se ha separado de su hijo. En la noche sale a un bar y recibe una llamada extraña de una desconocida que con amenazas le informa que deberá hacer lo que se le ordene o su hijo morirá.

 Luego de esto, Jerry regresa a Chicago descubriendo que su cuenta bancaria que normalmente permanece vacía, ahora tiene una fuerte suma de dinero. Al entrar a su casa descubre que está lleno de paquetes y cajas, en ese instante recibe una llamada de una mujer quien le advierte que será arrestado por el FBI; él se pone nervioso y es arrestado, el agente Thomas Morgan le hace una serie de preguntas para averiguar quién es Jerry, pero este insiste que le han tendido una trampa.

Al detener el interrogatorio Jerry logra escapar burlando a los agentes; sumado a esto, se reúne con Rachel quienes son parte del plan para la misión que la voz anónima quiere lograr. Pese a esto ellos trataran de sobrevivir para mantener vivos a sus familiares. A medida que la situación se intensifica estos dos personajes comunes se convierten en los positivos más buscados del país. Ahora deben colaborar para escribir lo que está sucediendo realmente, luchando por su supervivencia.

Los protagonistas logran descubrir el gran misterio, ARIIA una computadora inteligente solo quiere que Jerry le permita tomar el control de toda la humanidad con un código con el cual el hermano gemelo de Jerry la creo, después de obtener este beneficio; Jerry debe ser asesinado por Rachel ya que la maquina la tiene amenazada, su moral no le permite hacerle daño a su compañero de travesía; en adición, se desata el caos y Zoe intenta detener a ARIIAN con ayuda de William un servidor de la máquina, en este momento todo cambia y el objetivo es matar al presidente. Rachel es llevada hasta el Kennedy Center y allí mira a su hijo tocando para el presidente. En consecuencia, el hijo de Rachel matara al presidente sin darse cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com