ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de riesgos de Grupo Yoli


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

Sin duda alguna Grupo Yoli enfrenta hoy en día la mejor de las oportunidades al haber tenido la fortuna por haber sido adquirido por Grupo COCA-COLA FEMSA ya que sin lugar a duda el mercado refresquero ha incrementado su fuerte postura ante las necesidades cambiantes de los consumidores de refresco hoy en día quien la mayoría de acuerdo a estudios optan más por los productos COCA-COLA que por los de la competencia como PEPSI o BIGCOLA. El camino no va ser fácil para Grupo Yoli aún y cuando antes de la adquisición habían ya vendido cerca de 99 millones de cajas unidad en 2012, existen buenas oportunidades para este grupo al formar parte de la empresa refresquera más importante no solo de México sino de todo el mundo.

Es una buena oportunidad para valorar lo que Grupo Yoli necesita hoy en día de acuerdo a sus proyecciones y pronósticos en un futuro cercano las expectativas de su presencia en un mercado más amplio y más competitivo, el adentrarse a un mercado ya muy posicionado y más grande puede afectar a Grupo Yoli por no cumplir con suficientes recursos para competir al lado de los grandes, sin embargo los beneficios y contribuciones que puede traerle son mayores a los riesgos simulados que Grupo Yoli podría tener.

Durante el análisis de riesgos se encontró que el principal riesgo de la adquisición seria el impacto para la zona turística de guerrero y sus alrededores, a pesar de ser de gran impacto los productos Coca Cola la refresquera Yoli prácticamente abarcaba el mercado.

El precio de la azúcar por su parte presentaría un riesgo tanto a favor como en contra de Coca Cola con su nueva adquisición del 10% de la Promotora Industrial Azucarera conformando con esto ya el 40% de la empresa. Debido a que es una materia prima de la refresquera es importante considerar que el precio en un inicio valla a subir debido a la adquisición y con el tiempo baje al gusto de Coca Cola por su impacto en el mercado.

Otro de los riesgos no menos importantes es la nueva administracion del Grupo Yoli, debido que al adquirir un nuevo sector se requiere de nuevas gastos en el area de produccion con los que la empresa no contaba anteriormente. El introducir un nuevo producto requiere de capacitacion y enfoque lo cual podria causar una ligera recaida en algun otro sector del Grupo Coca Cola.

En general creemos que al adquisicion de Yoli es un gran empuje para la expansion y reconocimiento de Cocacola y podria generar grandes utilidades para la empresa. El unico riesgo que no podria al empresa manejar y es con el cual se debe estar cubriendo es con el efecto del tipo de cambio ya que la empresa tiene proveedores en distintas partes del mundo. Los numero y estadisticas muestran un perfil sano de empresa con la capacidad de pago y sobre todo la capacidad para afrontar sus deudas a corto plazo. Es muy importante que la adquisicon de Yoli siga permitiendo a Coca cola generar y mantener sus flujos de caja a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com