ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Financiero Grupo Éxito


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  3.583 Palabras (15 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 15

ANÁLISIS FINANCIERO GRUPO ÉXITO

El Grupo éxito es una compañía al detal en Colombia, a través del tiempo han desarrollado estrategias lo cual los ha convertido en un multinegocio generando mayor empleabilidad en la línea de negocios e industrias que manejan.

A través de programas tales como viajes, créditos, seguros. Han ampliado el negocio conllevándolo al reconocimiento por el buen servicio, la calidad de los productos y servicios, lo cual ha generado permanecía en el tiempo. Con base a esto el grupo éxito a planeadas estrategias de ubicación, en ciudades, municipios y ahora barrios con su línea de almacenes express han garantizado mayor cobertura y asesibilidad a todas las personas con el fin de que todas las personas puedan adquirir los productos y servicios que este Grupo ofrece.

Análisis Horizontal del 2006 al 2007

Análisis Cuentas del Activo

Cuentas de Ahorro

De los años 2006 al 2007 las cuentas de ahorro tuvieron una variación de 628.35198% lo que conllevaron a un aumento del 628 % debido a que en Julio del año 2007 el Grupo éxito incursiono efectivamente en el mercado de capitales internacionales al colocar 50 millones de acciones, en forma de acciones de depositario global, esta colocación permitió que el Grupo éxito se abriera a toda América Latina, consiguiendo recursos supremamente económicos. Así mismo al colocar las acciones en el mercado generaba un posicionamiento lo cual significo que encontró un mercado que creía en las acciones, en la compañía y en las proyecciones que tiene el Grupo éxito a nivel internacional, de esta manera volviéndolo mayormente atractivo para otros mercados.

Reclamaciones

Para este año la variación fue de 4531974.094%, esto como consecuencia de los dos incendios presentados accidentalmente: Uno en el almacén éxito de Fontibón y el otro en el centro de distribución Las Vegas en Envigado, a raíz de esto la compañía recibió cierta indemnización la cual permitió reforzar las medidas de prevención de riesgo en toda la compañía.

Sin embargo estos incendios generaron un gran disminución en el activo presentando perdidas millonarias tanto para el Grupo éxito como para los proveedores, ya que se incineraron mercancías no fabricadas por la empresa, entre estos varios electrodomésticos. Así mismo gran afectación sufrió el Centro de distribución Las Vegas en Envigado debido que en este lugar son almacenadas las mercancías de todas las sucursales del país.

El incidente no solo genero perdida en mercancías, sino que también ocasionó daños y debilitamiento a la infraestructura e instalación del almacén y del centro de distribución.

Derechos

El Grupo éxito realizo 6 aperturas de almacenes, desarrollando así el portafolio de productos, obteniendo una oportunidad de negocio en el posicionamiento de Tarjetas de crédito, viajes etc. Otro aspecto importante decisivo para que la variación alcanzara el 2344.56 % fue que este grupo le aposto a los proceso de Logística por retail el cual incluyo el mejoramiento operativo y el logro de eficiencias, generando sobre esta marca propia y por tanto derechos sobre la misma.

Crédito Mercantil

Para estos años el crédito mercantil obtuvo una variación del 8213% a raíz de que en el mes de Noviembre, el negocio de retail financiero que Almacenes éxito tenía con la compañía Sufinanciamiento cumplía su segundo aniversario y en diciembre de ese mismo año alcanzó la cifra acumulada de un millón de tarjetas emitidas. La cual hoy en día es aceptada es más de 40 establecimientos comerciales como medio de pago.

Así mismo logro alianza con Avianca estableciendo Viajes Éxito, que hoy es el segundo colocador de paquetes turísticos de Avianca en el país y Alianza con Suramericana lanzando Seguros Éxito, con especial participación en los estratos 2, 3 y 4.

Inversiones Permanentes

Durante el año 2006 realizaron inversiones por $386.000 millones con el fin de poderse expandir .Por este entonces el Grupo Éxito se estaba ubicando como un sólido líder del mercado en el que compite, sus estrategias comienzan a estar enfocadas en el fortalecimiento del retail en el mercado interno y la creación de negocios complementarios que jalonen su crecimiento de una forma más oportuna. Las alianzas e incursiones en negocios financieros e inmobiliarios

En 2007, se evidencia un hecho importante en la historia del Éxito y fue el perfeccionamiento del proceso de adquisición de Carulla-Vivero que le permitió integrar sinergias comerciales y administrativas, la adquisición de los hipermercados Vivero a Éxito, el ingreso de la tarjeta Éxito a esos puntos de venta y el afianzamiento de las estructuras regionales generaron un crecimiento de la varianza en activos del 188%para ese año.

Clientes

Con un porcentaje de variación del 8 %, representado en valor de $ 52.919.458 aumento debido a la adquisición de nuevos establecimientos comerciales como lo fue Carulla Vivero, así mismo por el lanzamiento de la Tarjeta de crédito éxito , convirtiéndose en un atractivo sistema de crédito diseñado principalmente para los estratos con menor acceso a la banca, constituyendo un importante motor de las ventas.

Análisis Cuentas del Pasivo

Compañías Vinculadas

Entre las principales compañías vinculadas al Grupo éxito nos muestra que para el año 2006 al 2007 tuvieron una participación en variación del 2%por un valor de $ 55.468.028, entre estas encontramos a Didetexco, empresa que confecciona más de 8 millones de prendas al año para el Grupo éxito, las cuales eran vendidas en los almacenes.En noviembre de 2006 el ICONTEC otorgó a Didetexco la certificación ISO 9001, la cual acredita su excelencia en el sistema de gestión de calidad.

Dividendos o Participaciones por pagar

En 2006, Almacenes Éxito y algunos accionistas de Carulla Vivero establecieron una alianza estratégica en virtud de la cual Éxito se convirtió en el accionista mayoritario de Carulla y ciertos accionistas de Carulla acordaron no vender sus acciones privilegiadas y permanecer en Carulla como socios de Éxito. La Alianza contemplaba el otorgamiento por parte de Éxito de opciones para la venta de las Acciones Privilegiadas al vencimiento esto con llevo a una variación del pasivo de -96% por valor de $595.283.

Deposito recibido (CP)

Para el año 2007 Almacenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com