ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de un anuncio publicitario Final


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS DE UN ANUNCIO PUBLICITARIO

[pic 1] 

Análisis Objetivo del Anuncio Publicitario:

Nombre del producto: Coca-Cola

Eslogan: Coca-Cola, Felicidades de todo corazón

Descripción del producto: Es una bebida refrescante que está compuesta por agua, ácido carbónico, azúcar y aromas. Su precio depende del tamaño del envase.

Medios en los que aparece: Este anuncio apareció en diversas páginas webs, así como también en diferentes redes sociales.

Tipo de campaña: La campaña que corresponde a este producto es una campaña de mantenimiento, ya que, no se habla de un producto nuevo, sino que se renueva el anuncio de la Coca-Cola tradicional.

Descripción de los elementos morfológicos: Utiliza solamente una tapa de las botellas de vidrio (Platillos) en forma de corazón en un fondo en blanco, y en la parte inferior, el logo de la Coca-Cola en un fondo en rojo con la frase “Feliz día mamá”.

Aspectos sintácticos-expresivos: El anuncio se desarrolla en un fondo en blanco, siendo agradable a la vista.

Tratamiento lingüístico:

Textos escritos: Felicidades de todo corazón. Coca-Cola, feliz día mamá.

Análisis Subjetivo:

Impacto del anuncio en la sociedad: 

Este anuncio es llamativo ya que incita al amor que hay hacia una madre, recordando que tiene un gran corazón. Y que, en cada momento al igual que ella, también está presente Coca-Cola. El tipo de publicidad que hemos elegido, en una sociedad como la nuestra, es muy aceptada. Esto pasa precisamente porque en la misma, el papel de la madre, aquel ser que concibe vida, es muy preciado, ya que conforma una de las dos figuras de la cuna familiar.

En Panamá la cultura es diversa, sin embargo, el valor de una madre hacía sus hijos, va a ser el misma aquí en nuestro país, que, en la China, por ejemplo. Esto es comprendido como un valor universal hacía el símbolo materno, por esto los anuncios como estos, de empresas grandes como Coca-Cola, no tienen problemas en ser comercializados.

Presentación del producto en el anuncio:

La imagen de un corazón formada a partir de la tapa de una botella de vidrio en el anuncio es muy favorable, puesto que de esta forma presenta la sutil manera de ingerir el producto, sus botellas de vidrio. Al poner los platillos en forma de corazón hace llamativo el amor de mamá.

Este anuncio, es mitad propaganda, ya que contiene un tema social que incentiva a recordar la importancia de nuestras madres en nuestras vidas, y mitad publicidad, puesto que, de una forma indirecta a través de la tapa en forma de corazón (Platillo), el logo y los colores, te hacen visualizar el producto, recordándonos lo placentero que es su ingesta, además de que, por este medio, se propaga la marca y se vuelve más reconocida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (140 Kb)   docx (69.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com