ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de anuncios publicitarios.


Enviado por   •  20 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.681 Palabras (7 Páginas)  •  1.073 Visitas

Página 1 de 7

        

Análisis de anuncios publicitarios

11/02/2016

COMUNICACIÓN DE MASAS

Nombre: Andrea Gual Ruiz

INTRODUCCIÓN:

Los anuncios publicitarios son hechos de manera creativa con la finalidad de persuadir y convencer a los clientes potenciales a adquirir un bien o un servicio. A los clientes reales les sirven como recordatorios y así tengan en mente las marcas que prefieren.

Los anuncios publicitarios contienen videos, imágenes, jingles, textos, slogans, entre otras cosas. Deben ser fáciles de recordar, no deben estar saturados de información, la idea es que el lector no tenga dificultades al momento de verlo, leerlo o escucharlo.

Estos anuncios publicitarios son transmitidos por los medios tradicionales como la radio, televisión, periódicos, revistas, espectaculares, posters, carteles y el internet.

Estos son algunos fragmentos de algunos anuncios que seguramente han visto o escuchado:

Mi papá tiene un buen corazón ... porque mi mamá cocina con Capullo. (Aceite Capullo) Haz una cara Hellrnanns. (Mayonesa)

A que no puedes comer sólo una (Papas Sabritas) ¡Guardias! Ordene emperador. .. (Galletas emperador) Separas, saboreas y sumerges ... Oreo. (Galletas Oreo) Duermes bien, vives bien ¡dalay! (Medicamento anti estrés) Tu descanso merece un sealy (Colchones sealy).

En este trabajo se hará un análisis sobre dos anuncios publicitarios que elegí; uno lo tomé del periódico Excélsior (TOMMY HILFIGER UNDERWEAR), y el otro es sobre un spot que sale al momento que abres videos en YouTube (BAILEYS DULCE DE LECHE).

[pic 3]

                                                 

Tarea individual 4: Análisis de anuncios publicitarios.

Instrucciones

Selecciona dos anuncios publicitarios en medios de comunicación diferentes que estén vigentes en este momento y elabora un trabajo escrito en dónde integres lo siguiente:

a) Descripción del anuncio publicitario, incluye el anuncio.

b) Análisis de su relevancia para el medio en donde se promueve.

 c) Análisis de su repercusión a través de la imagen y del discurso de sus mensajes, es decir; si da lugar a estereotipos, consumismo, actitudes psicológicas, etc.

d) Su repercusión en la sociedad, el grupo al que va dirigido, así como los que lo promueven.

ANUNCIO PUBLICITARIO 1: NUEVO CREMA BAILEYS DULCE DE LECHE.

a) Descripción del anuncio publicitario (Se incluye anuncio).

Este anuncio es de reproducción automática, normalmente sale cuando entras a YouTube a ver videos. Aún no lo he visto en televisión abierta, pero me imagino que no tarda en salir.

Síntesis de video:

La famosa crema de whisky irlandés Baileys presenta ahora la campaña #NoSeloDigasaNadie en México, la cual se basa en la complicidad que surge entre las mujeres cuando, por ejemplo, se les acerca un chico guapo.

Contenido del mensaje:

Están unas chicas departiendo en un Restaurante-Bar, de repente se les acerca un bar tender, las saluda y les pregunta que si les puede ofrecer algo; una de ellas le pide un hielo, él va a traérselo, otra chica pide un hielo y el mesero va por él y regresa, después una tercera chica pide lo mismo, y finalmente el opta por traerles todo el contenedor de hielos. Las chicas le estaban coqueteando al chavo, lo hacían dar vueltas por el hielo porque le querían ver las pompas. Cuando las chicas están en bola son traviesas, juguetonas, coquetas, bromistas, etc. Es una forma de divertirse y salir de la rutina.

Ya casi al finalizar el spot le preguntan las chicas al mesero ¿esa botella es nueva? (Hay un close up de cámara), el chico se dirige a donde están las botellas y lo ponen a escoger entre botellas iguales. La idea es que siga dándoles la espalda.

Cerca de ellas está una señora cenando con su esposo y les hace una seña diciéndoles que las está viendo. Ellas se apenan y sonríen.

Se escuchan ruidos de platos, tenedores, vasos de cristal; y para armonizar el anuncio se escucha la música de Etta James "Spoonful".

Por cierto, las chicas están vestidas bien, de hecho el lugar se ve elegante.

[pic 4]

[pic 5]                                   

b) Análisis de su relevancia para el medio en donde se promueve.

Es un video que se promueve en YouTube, los chicos y chicas hoy en día están muy apegados al internet, pues todos entran a hacer investigaciones para sus tareas, buscan videos musicales de sus cantantes favoritos, entran al Facebook, revisan su lnstagram, etc.

Considero que fue una muy buena idea el que pusieran este mensaje en los medios digitales ya que las mujeres siempre traen consigo una tableta, el celular y la laptop. Son varias las posibilidades que tendrán de ver este anuncio publicitario.

Las chicas que están en ese Restaurante-bar se ven de un nivel socioeconómico medio. Son chicas que trabajan y tienen ratos libres para divertirse. Casi no están en casa, por lo tanto la televisión no era un medio ideal para el anuncio.

b) Análisis de su repercusión a través de la imagen y del discurso de sus mensajes, es decir; si da lugar a estereotipos, consumismo, actitudes psicológicas, etc.

En este anuncio podemos ver algo muy común, cuando las chicas andan juntas son una bomba, son traviesas; cuando salen lo hacen para divertirse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (211 Kb)   docx (104.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com