ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis semiológico de un anuncio publicitario


Enviado por   •  30 de Abril de 2016  •  Tareas  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

Análisis semiológico del anuncio publicitario[pic 1]


Introducción

Con el fin de reconocer y familiarizarse los diez elementos del análisis semiológico en un anuncio publicitario, este trabajo reúne cada uno de estos términos formando, de este modo, un anuncio. Este es un anuncio de productos, creado con el fin de incentivar las compras de decoraciones navideñas en la tienda de decoraciones “El Rey”.


Anuncio Publicitario Navideño “El Rey”

Este anuncio publicitario ha sido creado gracias a la motivación de la ya cercana Navidad, que se celebra en el mes de diciembre. Debido a esta tan esperada fecha, se ha decidido realizar un anuncio que impulse el consumo de objetos decorativos en la tienda de decoraciones “El Rey”, estos podrían ser luces navideñas, árboles de navidad, muñecos y medias de Papa Noel, coronas festivas, guirnaldas, esferas de navidad, entre otros. A continuación, se presentará el anuncio.

[pic 2][pic 3][pic 4]

Categoría de los signos según Charles Peirce

Ícono

En el anuncio que se acaba de observar, se encuentra como ícono a la bola de luces navideñas que se encuentra sobre la mesa. Es conocido que una de esas es indispensable en nuestro hogar, pero ¿por qué las luces de encuentran en forma esférica? Pues demuestra que una persona está decorando su casa, quizá acomodándolas para una mejor perspectiva de su luz en el hogar.

Índice

Al percibir visualmente pequeños destellos de luces de colores: azul, amarillo, rojo, verde; automáticamente se hace referencia a las fiestas navideñas. En este caso, es posible observarlas con mayor detalle gracias al fondo negro que realza el contraste de lo brillante con lo oscuro, además del resplandor en el reflejo de la base.

Símbolo

El símbolo en este caso sería el texto “No esperes a que sea Navidad para decorar tu casa. Vívela desde noviembre con  nosotros. ¡Felices Fiestas!”. En base a esto, se puede decir que el texto se encuentra en segunda persona, esto refleja un mayor grado de cercanía con el consumidor. En la primera oración se hace referencia a una llamada de atención, despertando de este modo al consumidor diciéndole que no es demasiado temprano para iniciar con las decoraciones navideñas, ¿por qué esperar tanto para deleitarse adornando y pasando un grato momento en familia? La segunda oración sugiere empezar desde ahora, no perder más tiempo esperando hasta diciembre para recién ir a comprar a la tienda de decoraciones “El Rey”. La tercera –y última- oración, es un saludo cordial y alegre que todos debemos escuchar, incluso desde noviembre. También se encuentra el logo de la tienda, con una corona dorada -que representa al rey de las decoraciones- situada sobre la pequeña frase “El Rey” –que es el nombre de la tienda- de color rojo –el rojo simboliza el consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (231.3 Kb)   docx (153.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com