ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del FODA


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  Informes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del FODA

Kodak

Unas de las fortalezas que hemos encontrado con relación al caso Kodak en la encrucijada, podemos señalar que tienen experiencia en el mercado de cámaras, buena posición en el mercado, infraestructura, y buena rotación de inventarios, conocimiento de la industria y del mercado al poder controlar el 90% de la industria de películas. Además tenia muy buena relaciones con los detallistas al gozar de privilegios en anaqueles, así como el impacto visual ocasionado por los clientes sabedores del prestigio de kodak.

Unas de sus oportunidades que suministro kodak fue en realizar fotos de lo que hace Apple de la música, y poder ayudar a las personas a administrar sus colecciones de imágenes personales, así también el desarrollo de una serie de nuevos servicios de fotografías digital para los consumidores, así al mismo tiempo proporcionando un gran alto de rendimiento. Se incluyen también dentro de las oportunidades, desde compartir fotos en línea a un rápido escaneo del sistema. Kodak ayudara a los consumidores a la transferencia de imágenes al PC o galerías en línea en donde el 75% de las fotos nunca salen de los teléfonos de celulares.

Las debilidades de kodak residen en mantener en el mercado fotográfico una plantilla demasiado alta, obligando a kodak a transformarse no acta en la competencia en los precios, la mala diversificación de su industria al adquirir empresas que no eran factibles para la línea de fotografía, como farmacéuticas. No reconocer el poder de otras empresas como por ejemplo Fuji al incrementar sus ventas en el mercado tanto americano como japonés, el mal gasto de orientación en investigación y desarrollo en donde esta no se concentro en sus líneas principales en la fotografía, así perdiendo fuerzas y aprovechando este hueco la competencia, y por ultimo la falta de visión por no saber donde dirigir la compañía.

Las amenazas mayores de kodak son el fenómeno de la fuente abierta de software financiado por... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com