ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del ambiente de mercadotecnia


Enviado por   •  16 de Junio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1

Nicolás Andrés Rodríguez

02124495

Análisis de la situación

El coronavirus es una extensa de familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como los seres humanos. Específicamente en los seres humanos, se sabe que es causante de infecciones respiratorias que pueden expresarse de manera de resfriado hasta una enfermedad más grave causando fallas respiratorias.

Por otro lado, el COVID-19 es una enfermedad infecciosa que es causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente en Wuhan, China. Dicha enfermedad se puede contraer por contacto con otra persona contagiada por el virus. Una manera común de que el virus se propague es a través de partículas de fluido que vuelan desde una persona hasta los ojos, boca y nariz de otra.

Mas allá de que la enfermedad se generó en China, países europeos son los que encabezan una gran lista de infectados alrededor del mundo.  Solo en España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido hay alrededor de 600 mil casos y alrededor de 78 mil muertes.

Algunas de las fronteras de los países más importantes del mundo (incluyendo europeos) se encuentran cerradas y el traslado es complicado. Además, Estados unidos siendo la principal conexión entre América y Europa esta liderando la lista ya mencionada con 678 mil casos y 34 mil muertes.

Tanto la agencia de viajes como la gente deben ser consciente de la situación complicada que esta pasando el mundo. Pero la empresa debe ser inteligente para no perder esos clientes que podrían hacer el reclamo del reembolso de su pago por el viaje a Europa. En este punto, la agencia debe tomar una decisión a la situación que esta pasando Europa para tomar una decisión que ayude a ambos.

¿Como Afecta su viaje?

Es un hecho que el viaje debe posponerse por la situación que esta pasando el mundo y Europa ya que no debe de haber nada por encima de la salud tanto para los clientes y los empleados de la agencia de viajes.

En este punto, no sabemos la situación de cada persona, pero podemos decir que en general hicieron una gran inversión de dinero para hacer el viaje. Además, es probable que las personas hallan apartado estos días para tomar este viaje por lo que afecta negativamente ya que tendrá que tomar otros días y arreglar todo para hacer su situación personal ya sea en el trabajo o negocios propios.

Opciones

  1. Si la empresa llegase a tomar la decisión de hacer el viaje tomando las debidas precauciones Europa quizá no sea tan disfrutable ya que muchos de los sitios turísticos y lugares atractivos para visitar estarán cerrados por lo que es una opción viable pero que puede dejar un mal sabor de boca para los clientes y los empleados de la agencia, en donde ambos estarán arriesgando sus vidas.
  2. La otra opción seria retomar el viaje dentro de algunos meses en este mismo año, avisándoles a los clientes y reduciendo precios ya que es muy probable que la situación del COVID está afectando económicamente al mundo y a los países de Europa quienes necesitaran de turismo para mejorar dicha situación.
  3. Retrasar el viaje dentro de un año, cuando se supone la enfermedad tendrá menos presencia en el mundo.

Explicación a los clientes y venta de idea

Para mí la opción más viable es la segunda, ya que se pueden buscar algunas ofertas de todo el viaje incluyendo boletos de avión, hotel, etc. Entonces reduciendo los costos del viaje para empresa, se le puede ofrecer al cliente una disminución en el coste del viaje y de esta manera tratar de convencerlo. Una fecha posible rondaría entre agosto y septiembre de este año cuando se supone que la enfermedad estará reducida en buena parte de Europa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com