ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del caso y recomendaciones


Enviado por   •  22 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del caso y recomendaciones

En respuesta a las preguntas indicadas abajo, declare claramente sus suposiciones y muestre todos los cálculos. Justifique su razonamiento basado en los hechos presentados en este caso. Sea conciso y específico.

Pregunta 1 (50 puntos). Calcule las siguientes cantidades para le proceso de producción actual así como para los planes de Mike e Ike, suponga que los planes son implementados como se describe en el caso.

[pic 1]

* Supone día de 8 horas de trabajo, u 8 horas adicionales de sobretiempo si fuera necesario.

* Supone día de 8 horas de trabajo

  • La compañía posee sólo unos pocos estilos y colores básicos, por esta razón  tiene un numero limitado para producir , por este motivo tiene gran cantidad de cada tipo de camisa ( posee solo maquinas de corte, que esta controlada por un computador, también hasta  8 patrones se pueden cortar simultáneamente )
  •   El tiempo del proceso  es muy importante , se tarda 90 en la instalación, la máquina esta siendo manipulada por 4 operarios y la empresa esta utilizando su capacidad.

Por lo tanto, Número total de camisas de corte en una carrera = 60 * 8 = 480.  Tiempo total  / carrera = tiempo de instalación + ejecución = 90 + 30 = 120 minutos camisas Regulares.  

Contenido de trabajo (minutos por camiseta) para el corte = 12

Pregunta 2 (50 puntos). Compare los dos planes en términos de la producción tanto de camisa regular como camisa a la medida. Basado en su análisis, ¿cuál es su recomendación para Dwight Collier? (Máximo 600 palabras)

  • Basándonos en la información del caso debemos tomar en cuenta el plan de Mike , porque el tiempo de ciclo se reduce en 0,14 min en comparación con el plan de Ike. En cuanto al tiempo de manufactura en días, en plan de Mike es donde el tiempo es menor que al final lograría una mayor producción.
  • En relación a tiempo de inventario de productos en proceso, existe una mayor cantidad de productos en proceso, utilizando el plan de  Mike las personas dentro del trabajo termina  la operación mas rápido.
  • Analizando la capacidad de prodcuccion por dia puedo concluir, que se existe una mayor prodcuccion camisas por dia comparado con el plan de Ike. En cuanto a la capacidad, se visualiza una menor utilización con este plan debido a que el pegado de puños sigue siendo un proceso que requiere de mas tiempo y se necesita un plan de mejora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (216.8 Kb)   docx (208.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com