ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del libro "Alineación Total"


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  Resúmenes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

En el libro “Alineación Total” se define, diría yo, con gran acierto, cómo las empresas pueden incorporar e involucrar a todos los colaboradores para apoyar el logro de la Visión empresarial. Cuando la gente comparte la Visión de la empresa ésta se hace más poderosa. Se tiene que implementar una estrategia creativa con el fin de generar una buena Visión.

Establece el autor que existen varias razones del porqué las organizaciones no pueden llegar a cumplir sus metas, entre otras, porque la gente no entiende la visión de la compañía, no la hace propia o no sabe cómo puede contribuir a ella, también, porque cree que es difícil. Para establecer la alineación se tiene que involucrar realmente a la gente. Los empleados no alcanzan sus metas por tres causas: 1. Porque las metas no están bien definidas. 2. La persona realmente no cree o no hace propia la visión y metas. 3. Porque no tiene la capacidad para llevarlas a cabo. Se debe alinear las aptitudes con las responsabilidades y las responsabilidades con la visión y la estrategia para así lograr la alineación total.

Refiere el autor del libro, Riaz Khadem, que al implementar la alineación total y mantenerla consistentemente dentro de una organización, se lograrán mejoras importantes en todos los aspectos de la misma. Inclusive, se puede a llegar a materializar la Visión de la Empresa creando gran prosperidad para todos los involucrados. Igualmente puede representar un factor multiplicador de organizaciones Socialmente Responsables que no sólo impulsen sus visiones e intereses propios, sino que trabajen activamente en la solución de problemas importantes que afectan seriamente a las sociedades.

Pero según el autor que es la alineación total?, según el doctor Khadem “Si todos vamos en diferentes direcciones, vamos a terminar por no llegar a ninguna parte”, es congruencia, justicia y esfuerzo compartido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com