ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del programa sistemas de calidad


Enviado por   •  23 de Mayo de 2023  •  Resúmenes  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

 

Nombre del alumno: Maite Gómez Valencia

Unidad de aprendizaje: Sistemas de calidad

Profesor: Jorge Zamora López

Grupo: 4MV2

Análisis del programa

La unidad de aprendizaje surge como consecuencia de la globalización, se promueve que todos los servicios y productos se  diseñen, produzcan y comercialicen  con calidad y con esto ser productivos y competitivos a nivel local y en el extranjero. Su objetivo general es que el educando analice lo que sucede en una empresa al ofertar un producto o un servicio y con esto promover acciones que puedan mejorar la calidad de la materia prima, máquinas, instalaciones, personal, ambiente y procedimientos.

Todos tenemos una idea de lo que es “calidad” sin embargo es necesario asegurarse de tener un concepto adecuado ya que es la base del curso, los sistemas de calidad tienen cuatro expresiones operativas las cuales son necesarias conocer para introducirnos a otros temas desconocidos como Triángulo de Ishikawa, ciclo de Taylor Deming, pentágono de Tena, etc. (Unidad I)

Al principio de la segunda unidad se retoman temas de la asignatura de relaciones laborales como la organización, valores, visión y misión, que en conjunto con nuevos temas como el control de documentos y el control de registro de datos nos ayudaran a elaborar un buen manual de calidad.

La provisión de materiales, el personal, la infraestructura y el ambiente laboral tienen un impacto directo y significativo en la calidad, costos y eficiencia de los productos y servicios ofrecidos por una empresa, como se estudió en la asignatura de relaciones laborales, el ambiente laboral y por lo tanto la relación entre el personal de una empresa tiene un impacto directo en la productividad de los empleados, la provisión de materiales con una planificación adecuada debe ser eficiente y efectiva. (Unidad III)

La planificación es el proceso de definir metas y objetivos, establecer estrategias y determinar las acciones necesarias para alcanzarlos, la investigación es indispensable en todos los procesos, ya que nos permite mejorar constantemente, la producción y previsión de servicios son temas desconocidos , así como el control de mecanismos de calibración medición y monitoreo. (Unidad IV)

En la unidad V se retoma la planeación y el monitoreo de procesos, una auditoría es realizada para evaluar la eficacia de los procesos internos y la gestión de riesgos, por lo que son fundamentales para asegurar la calidad. Es necesario estar en una mejora continua constante para poder realizar acciones correctivas y preventivas.

Considero que todos los temas del plan de estudios son muy interesantes pero sobre todo necesarios para la formación de ingenieros, el mundo demanda competitividad de los productos y servicios ofrecidos, y para esto se requiere de los sistemas de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com