ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis detallado de la Industria Aeromexico


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Análisis detallado de la Industria

Aeromexico

La Aerolínea con mayor experiencia a nivel nacional

Aeromexico es la aerolínea líder a nivel nacional e internacional en México. En 2018 la empresa presento un tráfico de 21.9 millones de pasajeros, el cual el 63.1% representan el mercado nacional y 36.9% el mercado internacional. También es la aerolínea con el mayor numero de rutas en el país de las cuales 43 son destinos nacionales y 49 internacionales.

Principales estrategias de Aeromexico

Potencializar su alianza estratégica “SkyTeam” la cual le permite canalizar rutas internacionales en conjunto con otras aerolíneas, generando una mayor conectividad y eficiencia operativa.

Incrementar y modernizar su flota de aviones, lo cual permitirá mantener una eficiencia a nivel operativo, gracias a que los nuevos aviones reducen hasta un 14% el uso de combustible.

Identificar nuevas rutas, que sean mas rentables y con una adecuación en las tarifas.

Viendo el futuro

Para el año 2040 se estima que las aerolíneas transporten un total de mas de 10 mil millones de pasajeros. Este incremento viene impulsado principalmente por un aumento en la población, en donde las generaciones de “Millenials” y “Z” han modificado la manera en la que el mercado se comporta, ya que hoy en día buscan mayor flexibilidad y personalización en sus viajes, ya que la tendencia de estas generaciones es mezclar el placer con el trabajo “bleisure”.

Industria aérea

Es importante señalar que la turbosina se encuentra expuesto a mayores incrementos en los precios, gracias a la volatilidad que existe con el precio del crudo.

Evolución de las aerolíneas

En los últimos 15 años las aerolíneas en el mundo se han segmentado en 2 diferentes grupos a nivel operativo. Tenemos las aerolíneas tradicionales, las cuales ofrecen diferentes tarifas de acuerdo con el perfil del cliente, además de más de una clase. Luego tenemos las aerolíneas de bajo costo, las cuales solo incluyen alimentos y asientos a nivel turista para todos los pasajeros. Durante el 2019 las aerolíneas de bajo costo transportaron el 30% del total de los pasajeros en el mundo.

México en infraestructura mundial

México se ubica en el lugar 15 de 137 países en cuanto a conectividad aeroportuaria y en el lugar 70 a nivel de eficiencia de transporte aéreo.

Aerolíneas en México

Según la SCT en la actualidad existen 9 aerolíneas en México. En 2019 presentaron un trafico total de pasajeros de 64.6 millones de los cuales Grupo Aeromexico represento el 33.7%, Volaris 26.3%, Interjet 21.5%, Viva 14.6% y Otros 3.9%.

Grupos aeroportuarios en México

Los aeropuertos en México de dividen en 4 grupos principales, con el 32.6% del Trafico Nacional al AICM, el 63.3% del sector privado (Asur, Gap, OMA), el 2% de ASA y el 2.2% de otros. Existen 66 aeropuertos en la republica de los cuales el 52% son del sector privado y el 48% del gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com