ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis financiero Blanco & Negro_Azul Azul


Enviado por   •  21 de Julio de 2020  •  Informes  •  5.095 Palabras (21 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 21

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11]

    ÍNDICE

  1. Introducción  
  2. Información Azul Azul S.A
  3. Información Blanco y Negro S.A (BYN)
  4. Análisis indicadores Azul Azul S.A
  5. Análisis indicadores Blanco y Negro S.A (BYN)
  6. Análisis Dupont Blanco y Negro S.A (BYN)
  7. Análisis Dupont Azul Azul S.A
  8. Análisis Masa Patrimonial Blanco y Negro S.A (BYN)
  9. Análisis Masa Patrimonial Azul Azul S.A
  10. Bibliografía
  11. Conclusión

                                         

                                     

                                          Introducción

El presente informe se desarrollará con la finalidad de dar a conocer el analisis y los resultados de la información financiera obtenidos en los ultimos 3 años sobre las entidades Blanco y Negro S.A y Azul Azul S.A.

Sociedades reconocidas a nivel nacional tanto como internacional, dedicadas al mismo rubro y destacadas en el área del fútbol.  Ambas organizaciones fueron constituidas en Santiago de Chile, aproximadamente  hace 15 años para desarrollar su objeto social. Suscribieron un contrato de concesión con la Corporación Social y Deportivo de las entidades correspondientes, a fin de gestionar todos sus activos.

Las sociedades, se ubican en un mercado deportivo muy dinámico y de constantes cambios, el cual refleja la relación entre el desempeño del equipo y sus resultados contables anualmente.

En el análisis se tomarán en consideración los años 2017, 2018 y 2019, con el objetivo de comparar ambas organizaciones, se analizará y evaluará los resultados de los distintos indicadores financieros (liquidez, actividad, endeudamiento y rentabilidad).

De esta misma manera, se realizará el análisis Dupont para determinar la eficiencia en el rendimiento de los activos, las ventas y nivel de endeudamiento, en los años ya mencionados. Con el fin de reafirmar y comparar los resultados obtenidos de los indicadores, para conseguir una perspectiva más amplia al momento de plantear soluciones a los problemas que se puedan detectar.

Por último se examinará la masa patrimonial para poder analizar la relación que existe entre los componentes de los Activos, Pasivos totales y Patrimonio neto de la organización, en concordancia a los resultados de los indicadores y el análisis Dupont.

Finalmente se interpretarán todos los datos estableciendo supuestos acerca de las posibles soluciones o decisiones que las organizaciones deban enfrentar, concluyendo cuál de estas sociedades se presenta en un mejor estado económicamente y los factores relacionados al contexto nacional como el estallido social y otras contingencias.

                Información Azul Azul S.A

Empresa dedicada al ámbito deportivo de origen chileno con gran historia y relevancia, destacados por ser uno de los clubes con mayor trayectoria en el fútbol del país.

Constitución de la sociedad Azul Azul S.A. fue constituida por escritura pública otorgada el 15 de mayo de 2007 ante la Notario Público de Santiago señora Nancy de la Fuente Hernández. El 8 de Junio de 2007 la Sociedad fue inscrita en el Registro de Valores  (SVS) con el número 978, por lo que está bajo la fiscalización de dicha instancia.

Actividad que realizan: La Sociedad asumió en plenitud sus funciones el 20 de Junio de 2007, lo que se enmarca dentro de un modelo económico-deportivo marcado de consolidar al Club de Fútbol Profesional Universidad de Chile como el referente principal en el fútbol profesional chileno. Ser participante activo en torneos internacionales; con ello, además de aumentar los ingresos mensuales, se fortalecerá la marca de la “U”, ofreciéndole a los inversionistas una empresa atractiva y rentable. Se tomó como base y conclusión que la transferencia de jugadores es una de las bases sobre las que se sustentan los Clubes más importantes del mundo.

A continuación, se puede observar un cuadro indicando los datos actuales de descripción de la Organización estudiada:

Razón Social

Azul Azul S.A.

RUT

76.838.140-2

Domicilio legal

Av. El Parrón 0939, La Cisterna, Santiago de Chile.

La Sociedad actualmente, cuenta con 178 funcionarios distribuidos en 3 Gerentes y ejecutivos, 47 Operativos, Ventas y Administrativos y 128 Profesionales y Técnicos.

También no tiene Coligadas o Asociadas, pero cuenta con una filial “Inmobiliaria Azul Azul S.P. A.”  creada por Azul Azul S.A. bajo las normas del artículo N°424 del Código de Comercio, razón por la cual no existe la obligación de absorber a la subsidiaria al ser dueña del 100% del patrimonio de la filial.

 

Información Blanco y Negro S.A (BYN)

Constitución de la sociedad: Blanco y Negro S.A. fue constituida por escritura pública otorgada el 8 de marzo de 2005 ante Notario Público de Santiago señora Nancy de la Fuente, cuyo extracto fue publicado en el Diario Oficial Nº 38.110, de fecha 14 de marzo de 2005, e inscrito en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces de Santiago, a fojas 8195, número 5994 del mismo año.

Para desarrollar su objeto social, el 24 de junio de 2005 la Sociedad suscribió un contrato de concesión con la Corporación Social y Deportivo Colo-Colo, a fin de gestionar todos los activos de ésta. La Sociedad inició sus actividades operacionales

Actividad que realizan: El objeto de la Sociedad y Deportivo es organizar, producir, comercializar y participar en espectáculos y actividades profesionales de entretención y esparcimiento de carácter deportivo y recreacional, y en otras derivadas de éstas, incluso la gestión y provisión de servicios, equipamiento y promoción

. A continuación se puede observar un cuadro indicando los datos actuales de descripción de la Organización estudiada:

Razón Social

Blanco y Negro S.A

RUT

99.589.230-8

Domicilio legal

Avda. Marathon 5300, Macul, Santiago, Chile

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34 Kb)   pdf (329.8 Kb)   docx (229.1 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com