ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis financiero “Peñoles”


Enviado por   •  22 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  4.156 Palabras (17 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 17

Universidad Autónoma del Carmen[pic 1][pic 2]

Facultad de Ciencias Económicas Administrativas

Administración de inversiones

Trabajo

Análisis financiero “Peñoles”

Docente:

Lorena Zalthen Hernández

Alumnos:

Monica Isabel Castañón Tojil

Julio César Rodríguez Nájera

María Gertrudis Sánchez Montejo

Fecha de entrega:

12/12/17

Contenido

INTRODUCCIÓN        3

DATOS GENERALES DE LA EMPRESA        4

Nombre de la empresa:        4

Logo de la empresa        4

Giro industrial        4

Año constitución:        4

Año que comenzó a cotizar en la bolsa:        5

Clave de pizarra        5

No. De acciones en circulación:        5

ANÁLISIS FINANCIERO        6

MÚLTIPLOS        10

ANÁLISIS TÉCNICO        13

NOTICIAS        15

EXPECTATIVAS DE LA ACCIÓN        23

ANEXOS        24

Balance general        24

Gráficas del balance general        26

Razones financieras        28

Tendencias de industrias peñoles        31

Activos Circulantes        32

Pasivos circulantes        32

Gráficas de las tendencias        33

CONCLUSIÓN        35

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS        36

INTRODUCCIÓN

Es este trabajo se presentará información acerca de Industrias Peñoles para conocer un poco más a fondo de la empresa de cuántas son las acciones que tiene en la Bolsa Mexicana de Valores, así mismo, en qué año empezó a cotizar en la bolsa.

Este análisis financiero pretende obtener medidas y facilitar la toma de decisiones mediante herramientas o instrumentos como son las razones financieras, los porcientos integrales y las tendencias, así, comprendiendo los movimientos de la empresa, la cual nos llevará a la obtención de múltiplos que nos servirá para conocer un poco más de Industrias Peñoles.

También se hará un análisis técnico que este nos ayudará a analizar las gráficas en barras, velas y así podamos comprender, así mismo asimilar a las noticias que se puedan encontrar en las páginas webs en donde las noticias mostrarán artículos importantes sobre la empresa si tuvieron ingresos o pérdidas, así como tal, observar el comportamiento gráfico diario para su mayor entendimiento.

DATOS GENERALES DE LA EMPRESA

Nombre de la empresa:

Industrias Peñoles, S.A.B. DE C.V.

Logo de la empresa

[pic 3]

Giro industrial

Es un grupo minero con operaciones integradas para la fundición y afinación de metales no ferrosos y la elaboración de productos químicos. Peñoles hoy mantiene una posición de liderazgo en las industrias que se desempeña:

Peñoles forma parte de Grupo BAL*, una organización privada y diversificada, integrada por compañías mexicanas independientes.

Año constitución:

Peñoles fue fundado en 1887.

Año que comenzó a cotizar en la bolsa:

INDUSTRIAS PEÑOLES, S.A.B. DE C.V. cuyas acciones cotizan en la bolsa mexicana de Valores desde 1968, junto con sus subsidiarias, es uno de los grupos industriales mexicanos de recursos naturales más importantes desde su fundación en 1887.

Clave de pizarra

Las acciones de Grupo Peñoles cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra PE&OLES 10-2D.

No. De acciones en circulación:

ACC. En Circulación 397,475,747

ANÁLISIS FINANCIERO

De acuerdo con los datos recabados de la página oficial de Industrias Peñoles, se pudo llevar a cabo un análisis de la parte financiera de la empresa, del cual se puede decir que las ventas han disminuido del 2015 al 2016 un 26.57%.

De acuerdo con sus activos tuvo un incremento en el periodo de un año (2015-2016) 26.67%. Al igual que sus pasivos, tuvieron un incremento de 6.60%. Su capital se vio aumentado en 65.35% en el periodo de un año igual. Por lo que se puede decir que la empresa ha tenido gran crecimiento.

El capital neto  es de $31,654,070. Es la cantidad de activos circulantes financiados por fondos a largo plazo (fondos a largo plazo son la suma del pasivo a largo plazo más capital). Por consiguiente $15637190 es la cantidad del monto de activos circulantes que no han sido financiados por los proveedores a corto plazo (pasivos circulantes), sino por compromisos a mayor plazo, esto es, por fondos a largo plazo, además $15,637,190 es la cantidad del monto de activos circulantes que no han sido financiados por los proveedores a corto plazo (pasivos circulantes), sino por compromisos a mayor plazo, esto es, por fondos a largo plazo. Que es considerado como el capital neto de trabajo, desde luego el índice de solvencia, por cada peso que se debe a corto plazo (pasivo circulante) se tiene $2.63 en activos circulantes para hacerle frente al compromiso monetario, lo cual nos lleva de la mano a la prueba rápida que nos dice Por cada peso que se debe a corto plazo (pasivo circulante) se tiene $1.80347292159079 en activos circulantes para hacerle frente al compromiso monetario y para finalizar se tiene la prueba severísima Por cada peso que se debe a corto plazo (pasivo circulante) se tiene $1.03 en activos circulantes para hacerle frente al compromiso monetario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.4 Kb)   pdf (892.4 Kb)   docx (884.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com