ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis financiero y esquemas de emprendimiento.Actividad 14: Negociando con La Nube


Enviado por   •  10 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Ingrid Vanessa Salazar Sánchez

Matrícula: 2706877

Nombre del curso: 

Análisis financiero y esquemas de emprendimiento.

Nombre del profesor:

Módulo 3: Actividad 14. Negociando con La Nube

Actividad 14: Negociando con La Nube

Fecha: viernes, 26 de abril de 2019

Bibliografía:

Mundo, B. (18 de noviembre de 2016). BBC. Obtenido de BBC: https://www.bbc.com/mundo/noticias-37988430

Vaswani, K. (25 de octubre de 2018). BBC. Obtenido de BBC: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-45946805

 

Objetivo: Aprender a aplicar la metodología de La Nube.

Procedimiento:

  1. Identificación de problemática.
  2. Dar respuesta al conflicto.
  3. Desarrollar los 9 pasos y justificar cada uno.

Resultado:

  1. Analiza la postura de cada parte y los intereses que consideres tengan en el asunto desde tu punto de vista.

La problemática internacional es entre Estados Unidos y China ya que EU está en contra de la inversión sobre la ruta de la seda, esta inversión se trata del Corredor Económico China-Pakistán (CECP), cuyo objetivo es unir la región occidental de China con el Mar Arábigo y el Océano Índico, vía Pakistán.

Este conflicto que tiene estados unidos con este proyecto se debe a que el enfoque que tiene china en este proyecto implican una conjugación del gobierno, en el que utilizan herramientas políticas, económicas y militares para ampliar su influencia y beneficios en su país. Uno de los factores por los que Estados unidos está teniendo conflictos comerciales es debido a la presidencia de Trump en el que ve de una manera u otra frenar el ascenso del país asiático de todas las maneras posibles y que estén a su alcance.

[pic 2]

En cuando a China mientras que esta se vea beneficiado con la inversión de este proyecto de alcanzar una mejor accesibilidad de comercio en Europa no ve contra producente que este país tenga una opinión encontrar de este proyecto.

Mediante la Nube de Goldartt los nueve pasos que ellos deberían de tomar en lo referente a este conflicto comercial son:

Saber cuál es la posición de estos dos países, en el caso de estados unidos su posición es estar en contra de China en cada uno de sus proyectos porque cree desventajosa la manera en la que este país comercia.

La posición de China es mantenerse en constante movimiento y no dejar que estos conflictos afecten su meta de expansión comercial no hay problema.

El que se encuentra en apertura para una negociación es Estados unidos presentándose en la cumbre del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) en Papúa Nueva Guinea el mes que viene, donde se prevé que se encuentre cara a cara con el presidente chino, Xi Jinping.

El primer paso es fijar los objetivos, en este caso que haya un balance en cuanto al comercio internacional que las industrias de ambos países no se vean afectados por los tipos de comercios que ellos tengan en un futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (186.5 Kb)   docx (985.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com