ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis macroeconómico Sonda S.A


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2020  •  Informes  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 5

Análisis macroeconómico

La economía nacional y global se visto afectada por la pandemia que estamos viviendo hoy en día, está a afectado considerablemente a las exportaciones, al turismo, a la industria automotriz, a las ventas al detalle, a la industria del entretenimiento y la industria aeroespacial. las expectativas son pesimistas ante una vuelta a la normalidad, lo cual producirá cambios fundamentales en las dinámicas de los mercados.

Si bien Sonda S.A es una empresa cíclica expuesta a las fluctuaciones macroeconómicas, ha desarrollado políticas contra cíclicas para hacer frente a toda esta incertidumbre que se está formando en el mercado, esta empresa se desempeña en un rubro tecnológico con un enfoque monopolista en el cual sus mayores competencias se encuentran a nivel mundial, pero con poca participación en Latinoamérica donde Sonda S.A ha logrado posicionarse de manera muy eficaz.

Sonda S.A cuenta con una clasificación de riesgo en nuestro país de AA para su solvencia y bonos, y en nivel 1 en sus títulos accionarios, esto refiere que esta empresa es de gran calidad, estabilidad y bajo riesgo.

El PIB (producto interno bruto) de Latinoamérica donde sonda S.A realiza su negocio, el 2019 tuvo un resultado de apenas un 0.1% según datos de la comisión económica para América latina (CEPAL). La proyección esperada para el 2020 era de un 1.3%, expectativas basadas en la recuperación económica de las mayores economías del continente, Brasil y México. La región está en una desaceleración económica, completando 6 años (2014-2020) consecutivos de bajo crecimiento, a esto se suma las crecientes demandas sociales por reducir la desigualdad, la disminución del PIB per cápita, caída de la inversión, baja en el consumo per cápita, menores exportaciones y un sostenido deterioro en la calidad del empleo.

En el 2019 Venezuela obtuvo el mayor retroceso económico con una contracción de un -25.5%, seguido por Nicaragua en un -5.3%, Argentina en un -3.%. América central creció en un 2.4% y América del sur se contrajo en un -0.1%. se prevé que para el 2020 estos países moderaran sus tasas de contracción económica, Venezuela en un -14% Nicaragua en un -1.4% y Argentina en un -1.3%. con esto América central se expandirá en un 2.6 y América del sur en un 1.2%.

En gran medida el consumo publico y privado es el que se ha visto mayormente deteriorado, ajustándose a una dinámica fiscal implementada por los gobiernos de la región, donde el objetivo se a centrado en mantener las cuentas fiscales bajo control, causando un bajo aporte al crecimiento en un 0.5% en los últimos años.

La contracción de la economía por la crisis social y sanitaria, también a afectado en gran parte al costo de vida de las personas, ocasionando que el poder adquisitivo de ciertos productos se torne cada vez más difícil de obtener. La inflación en Latinoamérica experimento una reducción en 1.2%, pasando de una tasa de 3.6% en octubre del 2018 al 2.4% en octubre del 2019, lo que nos demuestra que se están aplicando policías monetarias expansivas para bajar el costo de los productos básicos de la canasta del IPC y lograr revalorar la moneda.  SONDA S.A sufrió perdidas en sus utilidades tras experimentar la hiperinflación de argentina la cual se estima para el 2020 en un 42.20%, esto en conjunto con el alza en el tipo de cambio en chile produjo un impacto de perdida de US$$22 millones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com