ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa Sonda S.A


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2018  •  Exámen  •  2.457 Palabras (10 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 10

[pic 2]

[TÍTULO DEL DOCUMENTO]

[Subtítulo del documento]

[pic 3]


[pic 4]

Índice

Introducción        2

Resumen Ejecutivo        3

Macroeconomía (2007 – 2017)        4

Estado Resultado Sonda S.A.        4

Punto 1        5

Industria        5

Punto 2        6

Crecimiento de Chile        6

Punto 3        10

Desempleo        10

Punto 4        11

Tasa Política Monetaria        11

Punto 5        12

Mapa Sinóptico        12

Macroeconomía        13

Punto 6        13

Unidades de negocio        13

Punto 7        13

Margen de Productos        13

Punto 8        14

Costo Producción        14

Punto 9        14

Conclusiones        14


Introducción

En el presente trabajo, como grupo analizaremos la empresa Sonda S.A., el cual se va a dividir en dos partes, en primer lugar, hablaremos sobre la Macroeconomía de la empresa seleccionada, como se comporta en relación al país, aspectos importantes de la empresa, las competencias directas dentro de la industria a la que pertenece, como se comporta el Producto Interno Bruto, como se relaciona y afecta la Oferta y Demanda a la empresa seleccionada.

Por otro lado, analizaremos la Microeconomía de la empresa Sonda S.A, como se comporta dentro de la empresa, cuál es su relación entre departamentos, como les afecta el análisis PORTER a la empresa seleccionada, además de calcular costos, márgenes de ingreso de la empresa, además de incluir la frontera de posibilidades de la empresa Sonda S.A.

        


Resumen Ejecutivo

Sonda S.A., es la principal red latinoamericana de servicios de tecnología de la información (TI), con mas de 40 años de trayectoria, relacionándose con su fiel clientela, además de caracterizarse por una profunda vocación de servicio, amplia gama de oferta en soluciones y sólida posición financiera dentro del mercado.

Entre sus productos mas desatacados, se encuentra la participación en la automatización de los software utilizados por grandes y reconocidas empresas, por nombrar algunas, Registro Civil e Identificación, Administradoras de Fondo de Pensiones e ISAPRES.

Sonda no solo se encuentra dentro del país, durante el periodo de los años 1986-2005 comenzó su expansión internacional, para posicionarse en nuevos proyectos en el extranjero, como por ejemplo, el control de drogas y recaudación tributaria en Brasil, trazabilidad ganadera en Uruguay y Colombia, entre otros.

Además de Sonda S.A., a través de los años, ha ganado partido en distintas industrias del mercado nacional e internacional, como por ejemplo, en las industrias de la Banca, Educación, Manufactura, Minería y salud entre otros.

Algunas de las fechas mas importantes de Sonda S.A. :

  • 2006 – ingreso a la Bolsa de Comercio de Santiago
  • 2008 – Incorporación al IPSA
  • 2009 – Emisiones de Bonos serie C
  • 2012 – Aumento de Capital US$301 Millones
  • 2013 – Inauguración nuevo Data center en Santiago
  • 2016 – Participación mayoritaria en Ativas
  • 2017 – Adquisición del Grupo Colombino Compufácil.


Macroeconomía (2007 – 2017)

Estado Resultado Sonda S.A.

[pic 5]


Punto 1

Industria

La industria a la que pertenece Sonda S.A. es la industria del servicio, más específicamente al servicio del TI (Tecnología de Información). Esta industria se puede segmentar en 3 temas o unidades de negocio:

  • Hardware
  • Software
  • Servicios de TI

Dentro de nuestro país, el gasto de Hardware tiende a ser menor que en otros países mas desarrollados, por otro lado, los gastos de Software y Servicio de TI son mayores en países desarrollados, dentro de la región de Latinoamérica.

Los gastos de TI que se destinan aproximadamente a Hardware corresponde a un 60%, en cambio, el 40% restante se reparte entre Software y Servicios de TI.

Con respecto a la Microeconomía de Sonda, más específicamente, a la situación financiera de la empresa, los ingresos disminuyeron un 10,2% hasta junio del 2018, además de la disminución en otros países, como en Brasil (21,9%) y en México (29,1%). Todas estas disminuciones se deben al aumento en el negocio de las aplicaciones y plataformas móviles, además de contratos caducados y no renovados con otras empresas.

Finalmente, en el mismo tema de la Microeconomía, se encuentran los instrumentos Financieros que utiliza Sonda S.A. para solventar sus problemas financieros. Uno de ellos son los Títulos Accionarios, el cual tienen dentro del mercado, aproximadamente 870 millones de acciones circulando en el mercado bursátil; por otra parte, tenemos la tenencia de Bonos, el cual sonda emitió bonos por un monto total de UF3.000.000, de los cuales se dividen en Serie A y C, ambos por un monto de UF1.500.000.

Punto 2

Crecimiento de Chile

[pic 6]

A primera vista, podemos identificar que el menor crecimiento de Chile, entre el periodo 2007 – 2017, se aprecio en el año 2009, el cual se registro un porcentaje de un -1,5%, por otro lado, se registro un aumento en el año 2011 de un 6,1%, desde ahí en adelante se ha registro una serie de descensos hasta el año 2017, el cual se registró un 1,5%.

  • PIB 2007 -Aumentó 4,9%

El Producto interno bruto durante el año 2007 fue de 7.673 Euros, mayor que el 2006, que registro un PIB de 7.552 Euros. Si se ordena, Chile se encontró en el puesto N° 59 en relación a los ingresos Per Cápita. De igual manera, hubo una desaceleración en el PIB a causa del sector energético, a causa de los recortes de gas natural desde Argentina, además de la escasez de lluvias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (475.8 Kb)   docx (215.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com