ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis por departamentos e importancia de estados financieros en la empresa


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  15.616 Palabras (63 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 63

Aquí en este punto daremos a conocer al ente económico que estudiaremos, el cual es Hules Y Accesorios , esta empresa se le conoce como una organización en la que interactúan elementos humanos, materiales, técnicos y  financieros, con los se busca satisfacer necesidades sociales específicas.

En base a esto, y en el entendimiento de “Hules y accesorios linda” como una empresa dedicada a la venta de productos automotrices, se elabora el presente análisis general y especifico de los Estados Financieros, con el objeto de proporcionar una herramienta de mayor eficacia para la toma de decisiones de la gerencia o de cualquier área de la célula económica, así con esto obteniendo como resultado el crecimiento y desarrollo de esta, a través de la unificación de los criterios de las personas encargadas de dirigir la empresa.[pic 1]


En este apartado hablaremos de la justificación y del  análisis de la empresa en donde argumentaremos él porque es necesario atajar los males interiores y exteriores que asechan y trunca el crecimiento. Para poder desarrollar esta temática el primer punto o requerimiento que se nos pide es el de  conocer  bien el asunto, cosa con la cual cumplimos.,[pic 2]

A continuación describiremos el problema, sucesivamente el objetivo general y el específico, después redactaremos los beneficios que genera toda esta labor y demostraremos a los directivos la importancia de ejecutar este trabajo.

  • Problemática.-

La Falta de cultura del análisis general de la empresa y de la información financiera en el Estado de Resultado Integral y Balance General de Hules y Accesorios linda.

  • Objetivo general.-

Es demostrar a los ejecutivos de los beneficios que generan los análisis de las áreas internas, externas y de los Estados Financieros con frecuencia.

  • Objetivo específico.-

Es realizar el análisis de la empresa general y de los Estados Financieros en específico.

 

  • Beneficios.-

La célula económica seleccionada a estudiar es Hules y Accesorios linda, la cual es una empresa de la región que está en crecimiento y es por ello que decidimos estudiarla y en el primer acercamiento a la estructura nos encontramos con ciertas anomalías, que se dan debido a la falta de análisis de la empresa, por lo cual nos dimos a la tarea de atacar esta problemática, obteniendo como el resultado un estudio arrojado y bajo esto dimos nuestras recomendaciones e hicimos entender a los ejecutivos los beneficios de esta labor, entre ellos podemos encontrar, el análisis de los Estados Financieros los cuales te permite tomar decisiones sobre la empresa, ya que cada concepto de los Estados te arrojan lo que está sucediendo dentro del negocio.

[pic 3]


  • Nombre de la empresa.-

Hules y Accesorios linda es una empresa privada dedicada a la venta de artículos automotrices por menudeo y medio mayoreo, a disponibilidad del público en general, dedicada a brindar al cliente servicio de calidad en cada una de sus comprar, así como un amplio surtido a la vanguardia de accesorios básicos y de lujo automotriz.

  • Antecedentes.-

Esta organización inicio sus labores en el año de 1984 en el establecimiento que actualmente ocupa la sucursal de la Calzada del Heroico Colegio Militar, No. 23 en la colonia zamba, donde empezó a gestionarse lo que hoy conocemos como la empresa, en tal lugar poco a poco creció la demanda de productos y el posicionamiento de la tienda en el gusto del público, provocando así un rápido crecimiento que derivo en la apertura de cuatro posteriores sucursales, la segunda de ellas en 1988 ubicada en el Blvd. Lomos  en la colonia valle bravo, siendo ahora la sucursal matriz en donde se encuentran las oficinas administrativas y el almacén general de la empresa, desde dicha sucursal se llevan a cabo las labores principales de surtido de mercancía, compra de productos y dirección de personal del resto de las sucursales de la empresa; la tercera, inaugurada cerca de 1995 ubicada en el Blvd. San Isidro No.28 Pte. En la colonia solidariad, siendo actualmente la segunda sucursal más grande la empresa; la cuarta,, inicio operaciones en el año 2000 con ubicación en la Avenida uniones, No.2-1 en la colonia casa Blanca y la última sucursal ubicada en el Blvd. Batiz No.40 donde se iniciaron labores en el 2011.

Actualmente la empresa funciona con 5 sucursales y su posicionamiento en la preferencia del publico sigue aumentando, por lo que Hules y Accesorios linda es una empresa cada día más comprometida con la calidad tanto de sus productos como en el servicio al cliente.


  • Entorno.-

Hules y Accesorios linda se desarrolla en un entorno geográfico estratégico, el cual le permite estar cerca de sus clientes más frecuente, obteniendo como resultado un crecimiento económico estable permitiéndole mantenerse en el mercado.

  • Misión.-

Hules y Accesorios linda es una empresa dedicada a la venta de accesorios automotrices básicos y de lujo complementarios, comprometida con otorgar un servicio de calidad al público, así como ofrecer los mejores y más surtidos productos de vanguardia en cuestión decorativa automotriz.

  • Visión.-

Tener una mayor influencia en el mercado de la localidad, logrando para el 2015 aumentar en un 20% las ganancias netas de la empresa por medio de la captación de nuevos clientes que permitan fortalecer la preferencia de Hules y Accesorios linda en el mercado, para así implementar nuevos puntos de venta en la ciudad.

  • Objetivos.-
  1. Ofrecer un servicio de calidad
  2. Ofrecer un precio competitivo
  3. Ofrecer un surtido variado
  4. Captar nuevos clientes
  5. Incrementar ventas

        

  • Valores.-

Nuestra empresa está comprometida con dar siempre un servicio cálido al cliente, inspirándole confianza y honestidad en nuestro trato.

Así como, estamos comprometidos a implementar equipos y estrategias funcionales que le permitan a nuestros empleados crecer tanto en el área laboral, como personal y familiar, promoviendo en ellos por medio del trabajo en Hules y Accesorios linda Oportunidades para mejorar su calidad de vida.


  • Organigrama general de la empresa.-

[pic 4]

[pic 5]

  • Dirección General.-

Es el área donde se planea, propone, aprueba, dirigiré, coordina y  se controlan las actividades administrativas, comerciales, operativas y financieras de la Empresa, así como resolver los asuntos que requieran su intervención de acuerdo con las facultades delegadas por el Directorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (98.9 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (381 Kb)  
Leer 62 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com