ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis socioeconómicos y políticos de Sinaloa


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

Unidad Académica Preparatoria La Cruz

Agricultura en exportación

Alumna: Valeria Itzamara Rodríguez Quiroz

Docente: Cuauhtémoc Quintero Ibarra

Asignatura: Análisis socioeconómicos y políticos de Sinaloa

La Cruz, 21/01/2014

INDICE

INTRODUCCIÓN

La agricultura en exportación en Sinaloa es un tema importante del cual tratar, pues ya que nuestro estado es uno de los principales productores agrícolas gracias a su clima seco-semiseco.

Sinaloa se ubica en el ámbito agrícola nacional como uno de los estados más sobresalientes. Aprovechando su localización geográfica ha construido una base productiva de grandes alcances, que ha colocado a la entidad como el principal proveedor de alimentos del país.

Los once ríos que posee surten de agua a sus once presas mismas que generan energía eléctrica y conforma la infraestructura básica de riego, gracias a la cual se ha desarrollado la agricultura más altamente tecnificada de México.

El objetivo de este, es conocer los beneficios que nos trae que la agricultura sea uno de los principales productores en la economía de Sinaloa, con

Economía

En Sinaloa la actividad económica se sustenta principalmente en su agricultura desde hace cuatro décadas practica la agricultura mas tecnificada y moderna del país, su alta productividad le permite participar en los mercados como exportador de productos frescos de origen hortofrutícola, las que representan más del 65% de las exportaciones totales que Sinaloa realiza.

En Sinaloa la actividad económica se sustenta principalmente en su agricultura. Desde hace cuatro décadas practica la agricultura mas tecnificada y moderna del país, su alta productividad le permite participar en los mercados internacionales como exportador de productos frescos de origen hortofrutícola, las que representan mas de 65% de las exportaciones totales que realiza Sinaloa.

Aproximadamente el 97% de las exportaciones de hortalizas, legumbres y frutas que el estado realiza son enviadas a Estados Unidos, el resto es para cubrir parcialmente los mercados de Canadá, España, Francia, Italia, Suiza, etc.

Sinaloa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com