ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion De Fuerzas De Porter


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  3.930 Visitas

Página 1 de 2

Ejemplo – Sesión 24

EJEMPLO: SESIÓN VIRTUAL

Objetivo: Al finalizar la sesión virtual, el participante estará en capacidad de reconocer los factores que intervienen en el microambiente externo.

MICROAMBIENTE EXTERNO:

• Rivalidad entre los competidores existentes

• Amenaza de nuevos Competidores

• Poder negociador de los proveedores

• Poder negociador de los clientes

• Amenaza de productos sustitutos

Recordemos:

Competidores Directos Aquellas empresas que ofrecen el mismo bien o producto. Ejemplo: Mercedes Benz y BMW.

Clientes Conjunto formado por los compradores de los bienes y servicios.

Proveedores Conjunto de empresas que suministran a las empresas productoras del sector todo lo necesario para que produzcan u ofrezcan sus servicios.

Productos Sustitutivos Aquellos que pueden aparecer y cubrir las mismas necesidades que satisfacen los productos que actualmente existen en el mercado. Ejemplos: el pan y la galleta; la mayonesa y la mantequilla.

Competidores Potenciales Aquellas empresas con capacidad de entrar a competir con las pertenecientes a un sector determinado.

FUERZAS DE PORTER

EJEMPLO: POLLERIA ROCKYS

Y NORKYS

Rivalidad entre los competidores existentes Rockys y Norkys son pollerías competidores que actualmente están presentes en el mercado de venta de Pollos a la Brasa con una alta participación de mercado a nivel nacional. Además de estas empresas, también encontramos un gran número de competidores en el mercado. Si por algún motivo las ventas de Rockys disminuyen, es probable que las ventas de Norkys se incrementen.

Amenaza de nuevos Competidores Entre los nuevos competidores tenemos a las empresas que tienen la posibilidad de ingresar al mismo mercado de venta de pollo a la brasa, pero que aún no se encuentra realizando operaciones en el sector. Los futuros competidores podrían ser Porkys, Chicken House entre otros que aún no han ingresado al mercado.

Poder negociador de los proveedores Los proveedores nos suministran los insumos necesarios para obtener un buen producto, si ellos nos brindan un mal insumo, es probable que nuestro producto resulte malo. La importancia de tener buenos proveedores en el mercado es esencial. Si el proveedor de Norkys, le brinda pollos en mal estado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com