ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apple Inc 2010


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Caso Apple Inc. 2010

1.DEFINICION DEL DILEMA.

Empresa Norteamericana que diseña y produce: Mac, PC junto con su sistema operativo OS X, iLife, iWork, y software profesional. Lidera la música digital con su iPod y la tienda online con iTunes. Reinvento el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y App Store, y recientemente presento su mágico iPad que está definiendo el futuro de los medios de comunicación móviles y las computadoras. Sin embargo, su fundador Steve Jobs sabía que ninguna empresa tecnológica podía relajarse los desafíos abundaban y existía una gran incertidumbre sobre su salud, muchos se preguntaban si la empresa podía prosperar sin él. ¿llevaría el ipad a la empresa al siguiente nivel?

2. INFORMACION RELEVANTE PARA LA TOMA DE DECISIONES.

FORTALEZAS: empresa fuertemente posicionada por la calidad de sus productos; gran prestigio de la marca; diseños innovadores delante siempre de la tendencia; tiene capacidad para desarrollar software propio para sus productos.

OPORTUNIDADES: alta fidelidad de sus clientes; el poder de Apple en el diseño de sus productos se extiende no solo a atraer nuevos consumidores sino también a retener a los existentes; mercado en continua expansión;

DEBILIDADES: tiene el precio mas alto en la gama de sus productos; el sistema operativo de las PC no le permite ser líder en ese mercado; depende de componentes y desarrollo de terceros; su rentabilidad depende de la economía global; gran restricción en la aplicación de terceros.

AMENAZA: la compañía se enfrenta a una competencia agresiva en todas las áreas de su negocio; debe invertir demasiado dinero en investigación y desarrollo; aparición de nueva tecnología que desplace a la de Apple.

3. ¿ Que sigue ahora en el portafolio de la firma ?

• Televisión inteligente que integre el sistema operativo de Apple.

• Pasar del touchscreen a identificación por voz.

• Segmentar el mercado en estudiante, casa, maestro, negocio. Para ofrecer distintos precios que sean mas accesibles.

• Competir con consolas de video juegos.

• Crear cámara de fotos y video compatible con sistema operativo OS X que pueda sincronizarse con teléfono, mac, ipad y ipod utilizando el sistema operativo iphoto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com