ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El caso de Apple Inc en 2010


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  1.741 Visitas

Página 1 de 5

INTRUDUCCIÓN

Este artículo nos muestra una breve historia de cómo la empresa Apple Inc. debido a sus estrategias de ventas se ha posicionado y mantenido como la principal productora y distribuidora de equipos electrónicos y software tales como computadoras (de escritorio, portátiles, etc..), reproductores de música, tablets, y venta de música, videos y películas por Internet. Apple representa -sin duda- una de las historias más fascinantes del nuevo siglo. Muchas historias y mitos giran al rededor de su fundador recién fallecido Steven Jobs, pero lo que si se conoce es que es uno de los más grandes genios tecnológicos de la historia. Por esta razón no se puede hablar de Apple y de Steven Jobs como términos separados, pues estos dos significan una misma cosa: Innovación.

El caso de Apple Inc en 2010

Lou Marino de la Universidad de Alabama redacta un artículo que a pesar de que la economía de los Estados Unidos seguía sin repuntar la empresa Apple Inc., celebro que en el tercer trimestre del 2010, sus ingresos y ventas de computadoras alcanzaron un nivel sin precedente. Por su parte John E. Gamble de la Universidad de Sur de Alabama dice que los analistas expresaban su inquietud por la caída general de las ventas del iPod y pensaban que Apple batallaría mucho para poder sostener su crecimiento en el mercado de los smartphones. Es sistema operativo Windows Mobile 7 de Microsoft, tal vez superaría algunas de las capacidades del sistema operativo del iPhone, todo parecía indicar a que las dos compañías se perfilaban a enfrentar una batalla de anuncios de móviles en un futuro próximo.

El éxito de Apple Inc, tienes sus orígenes desde que Steven Woznikan y Steven Jobs fundaron Apple Computer en 1976 cuando empezaron a vender una computadora personal de diseño muy rudimentario al paso de dos años introdujeron una nueva computadora con el fin de mejorar las funciones de su primer invento, pero esta a su ves carecía de ciertas características que pudieran competir con la PC de la IBM y esto conllevo a que los desarrolladores no pudieran obtener una MAC fácilmente, como todo proceso de crecimiento tienen sus obstáculos y esto fue un claro ejemplo de un mal resultado por parte d el empresa lo que llevo a que en primera instancia Steven Jobs criticara acremente al director general de la compañía John Sculley. Ante todas estas situaciones Apple siguió afrontando problemas y despidió a una quinta parte de sus empleados, pero como estrategia la empresa siguió introduciendo productos innovadores al mercado, siempre celando estrechamente los secretos que sustentaban su tecnología que la condujo en 1987 al lanzamiento de una nueva computadora que se volvió la preferida de ciertos usuarios pero no contaba que para 1990 los consumidores preferían las PC que utilizaban Windows 3.0 y esta compañía se hizo de una participación en el mercado por más del 97%. Año tras año Apple seguía innovando pero la competencia igualaba las funciones de sus computadoras y esto impedía que la empresa creciera significativamente;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com