ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aranceles


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

Arancel: Es el tributo que se aplica a los bienes, que son objeto de importación o exportación.

2.1 Tipos de aranceles

• El Arancel Ad Valorem O De Valor Agregado.

Este impuesto o gravamen se especifican legalmente como un porcentaje fijo o valor del bien importado o exportado, incluyendo o excluyendo los costos de transporte.

Consiste en el sistema de tributación de las mercancías según su valor, tipo arancel ad-valorem, es decir, aquel en que tributa más el artículo de mayor valor, por lo tanto, es el sistema que ofrece mayor justicia tributaria.

Por ejemplo, supóngase que se establece un impuesto ad valorem sobre las importaciones igual a 5% del valor de estas excluyéndolos costos de transporte. Así un importador de bienes valorando en US $100 debe pagar un impuesto de importaciones de US $ 5 al gobierno.

• El Arancel Específico.

Este impuesto se especifica legalmente como una cantidad fija de dinero por unidad física importada o exportada.

Es aquel arancel aduanero en que las mercancías tributan, principalmente, según el cálculo que se produce de multiplicar la unidad arancelaria.

Por ejemplo a un importador estadounidense de un automóvil puede exigírsele pagar al gobierno de estados unidos un impuesto a las importaciones de US $1000, independientemente del precio pagado por el vehículo.

• El Arancel Compuesto O Mixto.

Esta es una combinación de un arancel advalorem y un arancel especifico. Por ejemplo al importador de un vehículo extranjero puede exigírsele pagar US $ 1000 más 1% del valor del automóvil.

• Arancel De Represalias.

Aunque algunas personas estén de acuerdo que en un mundo de libre comercio es el mejor de todos los mundos posibles señalan que no es el mundo en que vivimos. Es decir mientras otros países limiten las importaciones no hay remedio que jugar al mismo juego para defendernos.

• Arancel Convencional

Tarifa arancelaria que fue determinada como consecuencia de tratados bilaterales o multilaterales, con el objeto de incrementar el comercio internacional de esos países

• Arancel De Exportación

Uno de los tipos de aranceles menos empleado por la mayor parte de los países, ya que las mercancías exportadas deberán quedar exentas de todo tipo de derecho arancelario. En todo caso, un arancel de exportación determina un derecho arancelario para los productos exportados

• Arancel De Importación

Empleado por todos los países y en todas las épocas, su finalidad es gravar solamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com