ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aristoteles


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  1.607 Palabras (7 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

Es claro que en los últimos años la tecnología no ha bombardeado de tal forma que cada vez es más difícil estar separados de ella. Claro ejemplo de esto es el internet donde niños, jóvenes e incluso muchos adultos se pasan gran parte de su tiempo frente a una computadora conectada a internet en una búsqueda constante de información y conocimiento o simplemente diversión.

Hoy en día se han hecho mucho más evidentes los cambios de la ciencia con respecto a la interpretación que se le está dando a la realidad en el ámbito de la producción de conocimiento científico en el mundo actual, ya que esto no está sujeto al desarrollo de productos e innovaciones tecnológicas que mejoran a pasos agigantados las condiciones de vida de la sociedad; las redes sociales en el siglo XXI constituyen la mas compleja experiencia del hombre (sociedad) como creador de conocimiento, generando una constante necesidad de transmitir lo que se aprende con respecto a su experiencia de vida mutua a nivel social, actuando dentro de la plataforma de la tecnología (WEB 2.0). Uno de los objetivos que se pretende mantener en este mundo de las redes sociales es compartir y obtener el conocimiento a partir de las necesidades integrales adquiridas en la sociedad, con el fin de hacer negocios, posicionamiento web y promoción de personalidades públicas o servicios.

Las redes sociales se han transformado en una forma de interactuar de forma dinámica con una persona o un grupo de amigos convirtiéndose así en un sistema abierto para todo el público y todas las edades. Las primeras redes sociales se comenzaron a usar alrededor del año 2001 hacia 2003 y se hacen populares con la aparición de Friendstern, Tribe y MySpace. Si hay un fenómeno que ha llamado la atención en Internet en los últimos tiempos, y que ya comienza a dar beneficios económicos a sus creadores, es la aparición de las denominadas redes sociales, como por ejemplo Facebook o Twitter. Las razones para que este tipo de webs triunfen son sencillas: permiten establecer contactos entre personas de diferentes puntos y que tengan unas aficiones o formas de pensar similares.

DESARROLLO

¿Qué es una red social?

En wikipedia encontramos la siguiente definición: “es un medio de comunicación social que se centra en encontrar gente para relacionarse en línea” como lo son Facebook, Twitter, Instagram, y otras plataformas similares forman parte del día a día contemporáneo.

Cada una de estas páginas cumple todas estas funciones de alguna u otra manera.

En la red social podemos enterarnos de las noticias de nuestro país, de hechos llamativos y curiosos, compartir nuestros gustos musicales, jugar entre amigos, conversar.

Es una interacción multiplataforma. Cada persona elige lo que quiere compartir y cuando quiere hacerlo.

Algunas características principales de las redes sociales son:

- Un perfil, generalmente público, al cual pueden acceder otras personas de la red y solicitarnos amistad u otro vinculo.

- Una lista de contactos con los cuales interactuar.

- Posibilidad de intercambiar y recibir todo tipo de información: texto, fotos, videos.

- Posibilidad de realizar anuncios publicitarios de pago para empresas que así lo deseen.

Historia

Las redes sociales parecen un “invento” de hace pocos años. Sin embargo, su semilla para tan fulgurante éxito se plantó hace ya unos cuantos años. Online Schools resume a continuación la historia de los social media:

1971: Se envía el primer mail. Los dos ordenadores protagonistas del envío estaban uno al lado del otro.

1978: Se intercambian BBS (Bulletin Board Systems) a través de líneas telefónicas con otros usuarios.

1978: La primeras copias de navegadores de internet se distribuyen a través de la plataforma Usenet.

1994: Se funda GeoCities, una de las primeras redes sociales de internet tal y como hoy las conocemos. La idea era que los usuarios crearan sus propias páginas web y que las alojaran en determinados barrios según su contenido (Hollywood, Wallstreet, etc.).

1995: TheGlobe.com da a sus usuarios la posibilidad de personalizar sus propias experiencias online publicando su propio contenido e interactuando con otras personas con intereses similares.

1997: Se lanza AOL Instant Messenger.

1997: Se inaugura la web Sixdegrees.com, que permite la creación de perfiles personales y el listado de amigos.

2000: La “burbuja de internet” estalla.

2002: Se lanza el portal Friendster, pionero en la conexión online de “amigos reales”. Alcanza los 3 millones de usuarios en sólo tres meses.

2003: Se inaugura la web MySpace, concebida en un principio como un “clon” de Friendster. Creada por una empresa de marketing online, su primera versión fue codificada en apenas 10 días.

2004: Se lanza Facebook, concebida originalmente como una plataforma para conectar a estudiantes universitarios. Su pistoletazo de salida tuvo lugar en la Universidad de Harvard y más de la mitad de sus 19.500 estudiantes se suscribieron a ella durante su primer mes de funcionamiento.

2006: Se inaugura la red de microblogging Twitter.

2008: Facebook adelanta a MySpace como red social líder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com