ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitecto


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

1.2 Pregunta de investigación

¿Qué cambios y que nuevas estrategias debe incorporar la organización LAM a sus acciones de marketing, que la posicione como una de las principales opciones de servicios de arquitectura de la región Bahía de Banderas?

1.3 Objetivo general

Desarrollar un plan estratégico de Marketing para la organización LAM. Mediante el estudio de mercado que la posicione como una de las principales opciones de servicios de arquitectura de la región Bahía de Banderas.

1.4 Objetivos específicos

1. Analizar el contexto actual mediante estudio documental.

2. Analizar modelos y teorías para identificar que modelos se aplicarían a la organización.

3. Realizar el diagnostico interno y externo y describir la situación general.

4. Desarrollar los objetivos y estrategias de marketing que ayuden a lograr las metas de posicionamiento de la organización.

5. Desarrollar los programas de acción que requiere la organización, para la implementación del plan de mercadotecnia.

6. Realizar los presupuestos de las estrategias propuestas y los sistemas de controles para tales estrategias.

1.5 Justificación

Toda empresa por más grande o pequeña que sea necesita un plan de mercadotecnia para poder posicionarse en el mercado y poder cumplir las metas que se ha trazado.

Al principio del desarrollo del campo de la mercadotecnia y de la gestión de servicios, la mayor parte del ímpetu provino de industrias de servicios como la banca, el transporte y la atención de la salud. Conforme estas industrias de servicios evolucionan y se vuelven más competitivas, continúa la necesidad de estrategias para la gestión y el marketing de servicios efectivos. (Reyes Gonzales, 2013)

Por lo cual los proveedores de servicios profesionales (como médicos, abogados, contadores, ingenieros y arquitectos) también han demandado conceptos y enfoques nuevos para sus negocios conforme estas industrias se han vuelto cada vez más competitivas y conforme se han modificado los estándares profesionales para permitir la publicidad. Mientras que en forma tradicional las profesiones evitaban siquiera usar la palabra mercadotecnia, ahora buscan formas para entender y segmentar a sus clientes, asegurar la entrega de servicios de calidad y fortalecer sus posiciones en medio de un número creciente de competidores. (GREMLER, 2009)

La evolución de la práctica de la arquitectura desde la anticompetitiva postura ¨que gane el mejor¨ a una en la que las empresas tienen que salir a ganar nuevos proyectos, a promocionar sus diseños, y comercializar sus empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com